El portavoz socialista local, Dionisio Muñoz, pedirá explicaciones del presupuesto hoy en la Comisión de Fomento convocada.
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, anunció ayer que en la Comisión de Fomento que se celebra hoy pedirá las explicaciones pertinentes al Gobierno local del sobrecoste de la construcción del aparcamiento que ya se está realizando en los terrenos de Isla Talleres.
Muñoz aseguró que, en base al presupuesto del proyecto, la Ciudad estaría pagando tres millones de más por las plazas de aparcamiento que en realidad cuestan once millones de euros. Una situación que consideró “una estafa al erario público y al interés de los melillenses”, al beneficiar a la promotora de viviendas únicamente.
Tal y como explicó el número uno del PSOE, el coste total de la obra, incluyendo las 270 viviendas, los garajes de las tres plantas de sótano y del garaje rasante es de 30.900.000 euros. “Vamos a pagarles la mitad de la obra”, señaló.
Pero es más, la suma del coste de todos los garajes está en torno a los trece millones de euros: el tercer sótano, íntegramente comprado por la Ciudad, supone cuatro millones; los de segundo y primer sótano, siete millones de euros; y los de rasante, 2.120.000 euros.
Sólo el dinero aportado por el Gobierno del PP cubre el coste íntegro de todas las plazas de aparcamiento, a pesar de que el Ejecutivo local sólo va a adquirir las del tercer sótano y parte del segundo sótano.
“Que alguien me diga qué beneficio obtienen los melillenses”, pidió Muñoz, que adelantó que ahondará en esta cuestión para que los melillenses conozcan este “pelotazo”, en especial, en la reunión de la Comisión de Fomento que se celebrará en la jornada de hoy y en la que pedirán las explicaciones pertinentes al responsable del área, Rafael Marín. En este sentido, Muñoz destacó que poco margen cabe a la réplica puesto que todos los datos están recogidos en el presupuesto del proyecto adjudicado por Contratación.
De hecho, incidió en la idea de que este tipo de aparcamiento podría haberse construido en otros terrenos, “nuestras críticas tenían fundamento porque había alternativas”, afirmó y señaló que recientemente un ingeniero apuntó a la avenida de la Marina Española “que precisamente son terrenos públicos, pero el Gobierno local se empecinó en hacerlo en Isla Talleres”.
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