La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh denunció ayer que un 19% de la plantilla de médicos especialistas de la sanidad pública de Melilla estén contratados de forma eventual.
“El PP ha pasado, cuando estaba en la oposición, de exigir medidas para fidelizar a los médicos en nuestra ciudad a, cuando está en el Gobierno y tienen responsabilidades de gestión, tener a 22 profesionales con contratos de tres y seis meses”, manifestó.
“El Ingesa que dirigen Francisco Robles y Pedro Villarroel tiene a 22 médicos de forma eventual, a pesar de que la plaza de médico de admisión y documentación clínica del Hospital Comarcal se encuentra vacante desde abril de 2012”, indicó la socialista.
“Si esa plaza es necesaria, que se cubra ya, y si no lo es, como todo parece apuntar, dado que lleva más de cinco años sin cubrirse, que se reconvierta en una plaza que sí haga falta en el Hospital Comarcal”, argumentó.
Con lo que a este puesto se refiere, la socialista preguntó a Villarroel si tiene algún interés particular en mantener una plaza que figura en plantilla sin cubrir.
La dirigente socialista explicó que, a principios del pasado mes de marzo ya se presentó un informe a la Dirección Territorial del Ingesa desde el departamento de Neurología, advirtiendo que se preveía la marcha de uno de los tres médicos de nuestro Hospital al Carlos Haya para que se iniciara el proceso para la contratación de uno nuevo.
Sin embargo, según Moh, dicha contratación no se ha llevado a cabo, habiendo una vacante en la plantilla y, a pesar de que otro especialista en Neurología ya ha avanzado que tiene previsto dejar la ciudad antes de final de año. “La política de ofrecer contratos de tres y seis meses a profesionales cualificados que están llevando a cabo Robles y Villarroel hace muy difícil que los médicos que necesitan Melilla quieran venir”, argumentó Moh. Dijo no entender esta “política de precarización del empleo” que están practicando, a su juicio, los responsables del PP al frente del Ingesa.
“Ahora mismo sólo hay un neurólogo, porque uno de los profesionales está de vacaciones y otro, se ha marchado a otro destino, por lo que la cartera de servicios de la sanidad pública queda mermada y, quienes lo terminan pagando, como siempre son los melillenses”, dijo. Lamentó “la pasividad” de la dirección territorial del Ingesa, al quie se le comunicó esta situación desde principios de marzo.
Nefrología
Una situación similar ocurre en Nefrología, donde los profesionales están, según Moh “desbordados de trabajo” y donde tampoco se ha hecho “nada” para reforzar este área. “Uno de los profesionales, que se encontraba de baja, se ha tenido que incorporar al trabajo debido a que sus compañeros estaban desbordados, hasta el punto que uno de los especialistas en Nefrología se estaba planteando marcharse de la ciudad”, explicó.
Finalmente, hizo un llamamiento a los responsables del Ingesa para a acabar con la “eventualidad” y la “precariedad laboral” de los facultativos. Pidió dotar las plazas que están vacantes y exigió “mejorar” la plantilla para reducir la carga de trabajo de los médicos de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…