El representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Juan Ángel Berbel, denunció ayer la imagen de “desgobierno” que se está dando en la ciudad después de lo sucedido en la Consejería de Presidencia. Lo dijo tras la petición de la consejera Paz Velázquez de cesar a sus dos viceconsejeros, María José Blanco e Ignacio Alonso.
“Los melillenses estamos asistiendo boquiabiertos y abochornados a todo lo que está sucediendo y ante la imagen de desgobierno que se está dando”, reprochó Berbel.
Sobre este mismo asunto, el dirigente socialista se preguntó: “¿qué clase de Gobierno es éste que no se entera ni de lo que sucede en sus consejerías? Es el gobierno del caos, del desorden, de la anarquía”, lamentó el socialista, que señaló a Imbroda como máximo responsable de la mala imagen que se está dando del Gobierno de Melilla.
CpM, extrañado
Por su parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, insistió, como ya hizo el miércoles, en que se trata de un asunto interno de PPL, aunque consideró que “las aguas bajan un poco movidas” en la formación de Ignacio Velázquez.
El cepemista aseguró que tendrá que ser el presidente Juan José Imbroda, junto a los responsables de PPL, los que decidan qué medidas adoptar con los dos miembros del Gobierno.
Estas declaraciones las hizo antes de que el presidente Imbroda anunciara ayer en Málaga que cesaría a los dos viceconsejeros de Populares en Libertad.
Eso sí, Mohatar indicó que “llama la atención” que los dos viceconsejeros revocados hayan perdido la confianza de la consejera Paz Velázquez, cuando apenas llevaban nueve meses en el cargo. Además, el diputado de CpM dijo que esta situación representa no sólo una crisis en Populares en Libertad, sino también en el Gobierno de Imbroda.