La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha confirmado que se construirán cerca de 1000 viviendas en Melilla, después de que el Consejo de Ministros aprobase destinar más suelos del Ministerio de Defensa en desuso para potenciar el desarrollo urbanístico.
Moh ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha creado por primera vez en la historia la ley de vivienda que está centrada en solventar los altos precios de la vivienda y el alquiler para facilitar su acceso. Esta nueva ley incluirá medidas para aumentar la oferta de viviendas a precios asequibles, evitará que se den situaciones de tensión en el alquiler y apoyará a los jóvenes y colectivos vulnerables en su acceso a la vivienda.
De igual manera, ha recordado la aprobación de dos nuevas medidas por parte del Consejo de Ministros: por un lado, la cesión del suelo de Defensa en desuso para promover la vivienda asequible y, por otro, los avales de hasta el 20% de la hipoteca que se van a poner en marcha para ayudar a los jóvenes y familias con menores a su cargo para la compra de la primera vivienda.
Así, la socialista ha señalado que el Gobierno central, con una inversión de 620 millones de euros, va a comprar terrenos públicos que pertenecen a Defensa para construir 20.000 viviendas asequibles en el país. En Melilla está previsto que la actuación se traduzca en cerca de 1.000 viviendas, siendo uno de los territorios de España donde más se van a construir, y con las que se ayudará a 1.000 familias melillenses.
"Esta es la diferencia entre el PSOE y el PP", afirmó, explicando que cuando los populares hablan de vivienda lo hacen como si fuera "un bien de lujo", mientras que los socialistas lo hacen en términos de "bienes de primera necesidad" y un derecho constitucional para todas las personas. Por eso, recalca que el objetivo del Partido Socialista es ayudar a los jóvenes a conseguir una vivienda digna.
La medida del aval de la hipóteca, ha continuado, es otra medida "histórica" con la que el PSOE trata de facilitar el acceso a la financiación necesaria para que los jóvenes y colectivos vulnerables puedan acceder a su primera vivienda. "Todos conocemos personas que tienen dificultades cuando van a un banco para poder materializar la hipoteca y adquirir la vivienda", afirma.
Los avales están dirigidos a jóvenes de hasta 35 años y a familias con menores a su cargo (sin límite de edad) con ingresos individuales de hasta 37.800 euros brutos al año. En caso de que la propiedad sea adquirida por dos personas, el límite de ingresos se incrementará el doble.
Con esto, Moh subraya que los socialistas están "agilizando" todos los pasos para poder dar "un impulso" a la política de vivienda y, por tanto, seguirán planteando propuestas en esta materia porque saben que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, sobre todo de la población más joven.
Sabrina Moh ha recordado que los derechos sociales y los pilares fundamentales del Estado de Bienestar son obra del Gobierno socialista. Así, ha hecho un repaso por las distintas medidas que se han aprobado en estos años, como los 700.000 euros que se han dedicado para la construcción de viviendas sociales en alquiler asequible o los 200.000 euros destinados al Bono de Alquiler Joven.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…