El PSOE de Melilla aseguró ayer que el problema de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, aprobados inicialmente el pasado viernes en la Asamblea, no es su cuantía, que asciende a 265.371.000 euros tras un aumento del 9,38% respecto a 2016, sino el uso que se hace de esta cantidad.
En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, expuso que este montante económico es mucho mayor que el de otras ciudades de más tamaño y más habitantes, pero “el problema es cómo se emplea ese dinero”.
“El Gobierno lleva años haciendo un ‘corta y pega’ de los presupuestos de ejercicios anteriores, repitiendo unas políticas que ya se han demostrado que no funcionan y empleando dinero en partidas superfluas e innecesarias”, lamentó.
Por ello, la socialista considera que si se sigue así, difícilmente se acabará con la pobreza, la desigualdad, el desempleo, “o el resto de los problemas que actualmente y desde hace muchos años presenta la ciudad”.
Asimismo, Rojas aseguró que el Ejecutivo local ha perdido, otro año más, la oportunidad de hacer unos presupuestos para Melilla “participativos y para todos”, a pesar de que “lleva años hablando de participación ciudadana”, pero “nunca da el paso” para articular los mecanismos y los cauces para que ésta se concrete y sea real.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…