El diputado del Grupo Socialista Francisco Vizcaíno tendió ayer la mano al consejero de Medio Ambiente y Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, para mejorar la movilidad urbana de Melilla. Entre otras cosas, desde el PSOE apuestan por subvencionar el transporte público en un 50% para usuarios del carné joven, así como ampliar el horario de las líneas de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) y hacerlo nocturno durante los fines de semana.
También plantea que haya otras rutas de COA para los puntos de ocio que suelen frecuentar los jóvenes, como el camping de Rostrogordo, el Puerto Noray o el Álvarez Claro.
Vizcaíno aboga por “una colaboración entre la administración (áreas de medio ambiente, desarrollo económico y social, urbanismo, empleo, vivienda…) con responsables del transporte público y organizaciones sociales y empresas para desarrollar un enfoque amplio y con el máximo apoyo”, según expone en nota de prensa.
Considera el socialista que el incremento poblacional y el aumento del número de vehículos ha provocado que Melilla esté “congestionada”. Apuesta, por tanto, por “soluciones tecnológicas”. “Tenemos que trabajar por crear un verdadero mercado de vehículos limpios y poco ruidosos y sistemas de transporte inteligentes para que las innovaciones existentes se adopten sobre una base amplia”, apuntó.
El diputado del PSOE agregó que hay que llevar a cabo estas iniciativas “teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad y socialmente vulnerables”.
Potenciar la bicicleta
Además, el representante de la Gestora cree conveniente potenciar el uso de la bicicleta para “reducir la congestión, la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y otros problemas medioambientales”, al mismo tiempo que es una forma “eficaz” de luchar contra la obesidad y enfermedades vinculadas a la falta de actividad física.
Vizcaíno apuntó, del mismo modo, que estas propuestas son abiertas a mejoras y aportaciones de todos, porque lo único que nos mueve es mejorar la calidad de vida de los melillenses y nuestra ciudad”.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso, a preguntas de los periodistas, de la propuesta del diputado socialista Francisco Vizcaíno sobre poner más líneas de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA). Apuntó que las mejoras tendrán que atenerse a la “lógica” de la demanda de los pasajeros y el coste que suponga implantarlas. Asimismo, señaló que el servicio de transporte público mejorará cuando la Ciudad asuma su titularidad.
Al respecto, dijo de que no sólo se ceñirá a la rentabilidad económica, pero sí a "un mínimo" de pasajeros que haga que la línea sea viable.
"Sí es así, habrá servicio", comentó, pero no para "atender a una persona a las tres de la mañana".
Quevedo recordó que ya se han acordado otras soluciones, como la instalación de una parada de taxis los fines de semana junto a la zona de ocio del puerto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…