Ayer se debatió en el Parlamento Europeo en torno a la situación política y los derechos humanos en Cuba. El Gobierno cubano no ha tardado en tildar de “infamia” la intención de un grupo de eurodiputados de revisar el convenio bilateral que la UE firmó con Cuba en 2017 y que parte de la base del respeto a las libertades individuales como eje de esa colaboración.
El tiempo ha demostrado que es una pérdida de tiempo dialogar con la dictadura. La Unión Europea, de buena voluntad, destina dinero supuestamente a la sociedad civil cubana. En la práctica esos euros van a parar a asociaciones de masas controladas por el Partido Comunista de Cuba. Para que se entienda, con el dinero de todos nosotros se está alimentando a un régimen que mantuvo 30 días encarcelado en un hospital al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara (sin teléfono, con la luz encendida a toda hora y con permiso para tomar el sol 3 veces en un mes).
Con el dinero de todos nosotros la dictadura cubana mantiene en la cárcel por delitos contra la Seguridad del Estado al joven Luis Robles, por salir con un cartel pidiendo el fin de la represión. Lo multaron por afear la vía pública con su pancarta y ahora está a la espera de juicio en una de las cárceles más severas de La Habana: el Combinado del Este.
También mantienen presos a un grupo de activistas que intentaba llegar a la casa donde Luis Manuel Otero Alcántara hacía huelga de hambre y sed después de que la Policía Política del Partido Comunista le robara sus cuadros de su casa y amenzara con romperlos. Eso fue antes de que lo encerraran en el hospital Calixto García, que pasará a la historia como la mazmorra del terror médico-ideológico en Cuba.
Mantienen preso, además, a Maykel Castillo (conocido como Maykel Osorbo), uno de los cantantes de la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba, contrario al “Patria o Muerte” de Fidel Castro.
Desde noviembre pasado Cuba está viviendo una ola represiva sólo comparable a la Primavera Negra del año 2003. Pero eso no es noticia en España. ¿Y saben qué? El Partido Socialista Obrero Español avisó a la dictadura cubana de que se iba a realizar la sesión en el Parlamento Europeo. No sólo traicionan la defensa de los derechos humanos sino que, además, lo dejan por escrito.
Así lo contó en el ABC el presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, que envió un email a una representante del PSOE en el Parlamento Europeo y ésta contestó a sus superior con otro email preguntando quién iba a avisar a la Embajada de Cuba. Además de traidora, esa señora es una inútil y dejó en copia al presidente de Prisoners Defenders, una organización que pelea por la liberación de los presos políticos cubanos.
Porque nosotros sí tenemos presos políticos. A los que se autoproclaman presos de conciencia en Cataluña, el PSOE los quiere indultar; pero a los que se pudren en cárceles cubanas, en celdas tapiadas, muriéndose de asco, para esos no hay concordia.
Es impresentable que a estas alturas, el PSOE siga tratando a la dictadura cubana como a un Estado de derecho. Es impresentable que luego nos venga con el cuento en España de desenterrar a Franco y de llevar a extremos la Ley de Memoria Histórica. Ese doble rasero nos demuestra que esta gente no tiene convicciones. Las dictaduras, si son supuestamente de izquierdas, valen para tomar mojitos a pajera abierta. Si son de derechas cometen crímenes de lesa humanidad.
Europa está en una encrucijada en la que más le vale retratarse. Marruecos la ha puesto ahora entre la espada y la pared. El reino de Mohamed VI ha insinuado que romperá todo tipo de colaboración si la Eurocámara se pronuncia sobre lo ocurrido en Ceuta. Nos pide que miremos para otro lado, por nuestro bien.
Los cubanos estamos atravesando un momento histórico único. Nunca hemos estado tan unidos los de fuera y los de dentro. Es ahora o nunca. Cuando caiga la dictadura, porque caerá, nos acordaremos de ese PSOE chivato, que alertaba a los esbirros de que iban a condenarlo en la UE por no respetar derechos humanos fundamentales como el de expresión o manifestación que los comunistas supuestamente nos garantizaron en la modificación de la Constitución cubana de 2019.
Hace unos días, el Comité contra las Desapariciones Forzosas de la ONU puso a Cuba contra las cuerdas, cuando le pidió que explicara por qué el cantante Maykel Castillo, llevaba desaparecido 14 días. Al momento apareció. Lo mandaron a cumplir prisión preventiva en una cárcel de Pinar del Río (al Occidente de Cuba). Y ahora un abogado turco quiere que Cuba explique en la ONU por qué mantuvo preso en un hospital a Luis Manuel Otero, grabándolo a discreción y filtrando las imágenes manipuladas en Internet y en la televisión pagada por el Partido Comunista.
La dictadura caerá. La crisis económica es brutal. Las vacunas inventadas por los cubanos no consiguen parar el avance de la pandemia. No se sabe si como Hitler, están haciendo pruebas médicas con la gente de a pie. Cuba renunció a participar en el Fondo solidario Covax, que lleva vacunas ya homologadas a países pobres. Ellos inventaron 5 vacunas. No una ni dos. ¡¡Cinco!! Pero ninguno de esos candidatos vacunales (Soberana 01, 02, Plus, Abdala y Mambisa) ha pasado la Fase III. Aún así están inoculando a todo el mundo con esa mierda. Esos son los crímenes que avala el PSOE. No vamos a olvidar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…