La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, se refirió ayer al anuncio que hizo un día antes la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, sobre el inicio de dos campañas informativas para la prevención de la ludopatía. Según Rojas, “ha tenido que hacer falta que el Grupo Socialista presente una moción sobre el juego para que el Gobierno local comience a dar algunos pasos” en dicho asunto. Esta moción, dijo Rojas, “ni siquiera se ha debatido en comisión y, además, ha recibido burlas y se ha ridiculizado por parte de miembros del PP local, como la propia Paz Velázquez, el consejero de Economía, Daniel Conesa, y la senadora Sofía Acedo”. Algo que, añadió, “es la tónica habitual de este Gobierno desde siempre, no desde los últimos tiempos”.
La líder socialista sostuvo que “el PSOE siempre va a apoyar medidas que sean positivas para los melillenses”, pero pidió a la consejera de Presidencia “que se tome en serio la moción y que se debata en comisión”. Rojas puso de relieve que, aunque a los socialistas les parece “bien” que se hagan los carteles y dípticos, una campaña “no solo se basa en estas actuaciones”.
La dirigente del PSOE recalcó que es necesario que se organicen charlas y talleres, además de la aplicación de otras medidas como las contempladas en la moción, como incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que no se puedan implantar establecimientos de juegos en zonas cercanas a colegios, institutos y otros espacios frecuentados por la infancia y juventud.
Asimismo, Rojas recordó que la consejera dijo que los datos sobre ludopatía en Melilla están por debajo de la media nacional, pero apuntó que las cifras ofrecidas por Velázquez son las que refleja un informe elaborado en el 2017: “En estos dos años, todos estos anuncios de juegos y las casas de apuestas se están multiplicando, les pedimos que actualicen los datos porque desde 2017 al 2019 han podido cambiar y mucho”. “El Partido Popular nos ningunea, ningunea a toda la oposición, pero saben de más que las propuestas del PSOE son lógicas, son propuestas razonables que solamente quieren el bienestar de los melillenses”, remarcó Rojas.
El PSOE de Melilla considera que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya sentenció el informe encargado por Promesa para estudiar la entrada de Melilla en la Unión Aduanera antes de que los propios autores lo presenten y aporten sus conclusiones. “Imbroda ha dicho que el informe desaconseja la entrada de Ceuta y Melilla en el Territorio Aduanero Común, pero lo ha hecho sin que los expertos se hayan sentado a explicar este informe ni con los consejeros de Promesa ni con nadie del ámbito político, económico y social. Según ha dicho, va a convocar dentro de dos semanas a los agentes económicos y sociales, que no sabemos si ahí vamos a entrar los partidos políticos con representación en la Asamblea, pero Imbroda ya lo ha sentenciado”, según Gloria Rojas.
Además, la máxima responsable de los socialistas melillenses ha puesto el acento en que el informe encargado por Promesa no es concluyente, y, además, está incompleto. La líder socialista recuerda que su formación siempre ha pedido estudiar la conveniencia de que Melilla entre en la Unión Aduanera porque considera que puede ser ventajoso para el presente y el futuro de la Ciudad, pero lamenta que la actitud del Gobierno de Imbroda demuestre “el desdén” de los populares hacia asuntos vitales para Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…