Categorías: Política

PSME pide a Imbroda el acuerdo de las cuotas con sindicatos y Patronal

El líder socialista local recuerda que en Ceuta ya han reflejado la subida en las nóminas de los trabajadores y confía en que el presidente de la Ciudad tome la iniciativa.

El secretario general del Partido Socialista en Melilla (PSME), Dionisio Muñoz, pidió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que lidere el acuerdo que en Ceuta ya se ha firmado con sindicatos y empresarios para que la subida en la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social, en un 43% desde el pasado 1 de enero de este año, se refleje en las nóminas de los trabajadores melillenses. Muñoz dijo confiar en que Melilla no se quede “a la cola” en este tipo de iniciativas y recordó que la implantación de las bonificaciones a la Seguridad Social fue una decisión del Gobierno socialista en 2004 con el objetivo de beneficiar no solamente a los empresarios sino también a los trabajadores.
Muñoz explicó que en Ceuta, han acordado que en las nóminas de los trabajadores ceutíes se refleje una subida este año del 6%, que aumentará en 2013 en un 7% y en 2014, cuando la bonificación alcance el 50%, será del 8%.  Ello supondrá, según refirió, que los trabajadores ceutíes tendrán un total de cuatro millones de euros en sus bolsillos a fin de mes gracias a este acuerdo entre los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Ceuta.
El líder socialista melillense destacó que este acuerdo, firmado el pasado día 7, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta, se hizo por iniciativa del presidente caballa, Juan Jesús Vivas, y en presencia del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.
Además, el Real Decreto que regula las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social recoge la obligación de empresarios y sindicatos de acordar el reparto de la cuota para que los trabajadores también se vean beneficiados en su nómina mensual y que es el presidente de la Ciudad Autónoma “el que debe tomar la iniciativa”.
Así, Muñoz afirmó que le habría gustado que en Melilla también se hubiera firmado este acuerdo a principios de mes, ya que “los trabajadores son también parte de éste” y no solamente un beneficio para la empresa. Además, insistió en que este acuerdo es un requisito “ineludible” para justificar la implantación del aumento a las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y la ampliación a otros sectores productivos.
En este sentido, el líder socialista reiteró la importancia de llegar a este acuerdo, máxime teniendo en cuenta la subida en el IRPF que ha implantado el Gobierno de Mariano Rajoy y que reducirá el líquido que los trabajadores tendrán a fin de mes, por lo que, la subida de las bonificaciones patronales posibilitará que los melillenses cuenten con más dinero en efectivo, a pesar del endurecimiento del IRPF.
Por último, Muñoz aconsejó a Imbroda que se quite “la gorra de revolucionario” y “se ponga a trabajar”, ya que Ceuta ha tomado la delantera y dijo confiar en que Melilla no se quede “rezagada” y los melillenses puedan tener ese aumento en sus nóminas del próximo mes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace