D esde el Gobierno central advierten de las semanas difíciles que afrontará el país por el avance del coronavirus. En las varias ciudades de la península, incluida la capital del país, se han tomado medidas que pueden ser consideradas drásticas por algunos, pero buscan evitar que el virus se siga propagando entre los ciudadanos. España está en un escenario de contención reforzada.
En Melilla, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quien también tiene las competencias de Salud Pública, informó de que no hay casos en la ciudad. Sin embargo, la ciudad no escapa de las duras decisiones que se han tenido que tomar como medidas de prevención ante la expansión del virus en el país y en el mundo.
El aplazamiento de La Africana, la suspensión de los eventos deportivos que conlleven aglomeraciones o de los viajes de estudios y excursiones que estuviesen programadas fuera de Melilla, son solo algunas de las medidas. También recomiendan no hacer viajes fuera de la ciudad, si no es necesario.
La prudencia y la calma debe imperar en los ciudadanos durante este tiempo. Es importante no hacerse eco de rumores, pero también seguir el protocolo emitido desde el Ministerio de Sanidad. En manos de los especialistas y de los ciudadanos está frenar el avance de esta enfermedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…