Ayer, fue el primer día sin la obligatoriedad de portar mascarilla en espacios al aire libre. A pesar de la relajación de la medida sanitaria impuesta para evitar contagios de coronavirus, los melillenses prefirieron ser prudentes y muchos de ellos mantuvo el tapabocas.
El de este pasado sábado es un primer paso para recuperar la normalidad que perdimos en marzo del año pasado cuando se desató la pandemia de covid-19 en nuestro país y el Gobierno tuvo que imponer restricciones muy severas para evitar el aumento de los casos.
La situación epidemiológica de Melilla y del resto del país ha mejorado mucho en los últimos meses, lo que permite la relajación de algunas normativas sanitarias, pero los ciudadanos prefieren no lanzar las campanas al vuelo y la mayoría optó por seguir usando la mascarilla, una medida que ayudará a evitar nuevos brotes, como el registrado en el centro de menores de la Purísima.
Por ahora, debemos seguir por este camino, siendo responsables y conscientes de los riesgos a los que aún nos exponemos. La campaña de vacunación ha cogido velocidad de crucero y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, espera dar incluso un importante empujón a lo largo de la semana que viene.
Más pronto que tarde alcanzaremos la deseada inmunidad de grupo, lo que nos permitirá recuperar nuestra libertad por completo. Mientras tanto, debe prevalecer la prudencia y la responsabilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…