En breve comienza la temporada oficial de la UD Melilla. Después de cuatro partidos de preparación –tres de ellos contra conjuntos de su categoría y el otro, ante un rival de una categoría inferior- saldados con dos victorias y dos derrotas, el proyecto deportivo del conjunto entrenado por Miguel Rivera muestra buenas sensaciones y genera ilusión en la afición.
Son ocho los fichajes que se han realizado después del ascenso a Primera RFEF, categoría a la que ascendió la última temporada, por lo que la dinámica que trae el equipo no puede ser más positiva.
Todavía quedan algunos partidos para terminar de acoplar a los nuevos fichajes. Este miércoles, sin ir más lejos, los azulinos participarán en un triangular contra el Málaga y el Antequera (ambos rivales de su categoría), en esta última localidad.
Los melillenses disputarán el viernes su último encuentro de pretemporada, sin duda el punto álgido, contra la AD Ceuta, en la vuelta de la Copa Autonómica, y confían en remontar el 1-0 que se dio en el Alfonso Murube ante la afición caballa.
Hablando de afición, el encuentro servirá precisamente de presentación ante los aficionados del club, que, como ya se ha apuntado, aguardan con ilusión la nueva temporada, que se inaugurará de manera oficial el próximo día 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas, ante el Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva Alfredo di Stefano.
Desde la UD Melilla, mientras tanto, se mantiene la prudencia sobre las aspiraciones del equipo esta temporada, pero a nadie se le escapa que, aun siendo un recién ascendido, las expectativas son luchar por los puestos de arriba de la clasificación. No será una tarea fácil dada la calidad que atesora cada uno de sus rivales del grupo 2 (con rivales de Andalucía, Baleares, Murcia, Valencia, Madrid y Canarias) de la categoría, pero los azulinos intentarán aprovechar un estilo de juego que, más allá de las individualidades, se basa en el trabajo colectivo.
En la historia de LaLiga, la UD Melilla militó cuatro temporadas en Segunda División a partir de la temporada 1949-1950. Es su máximo hasta ahora. De ello han pasado más de 70 años y toca, más pronto que tarde, reverdecer viejos laureles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…