El proyecto del Parque Tecnológico de Melilla se mantiene en el Cuartel de Pajares, aunque irá para largo. La vicepresidenta y responsable de Administración Pública de Melilla, Gloria Rojas, ha aseverado en rueda de prensa que este es un proyecto fundamental para transformar la ciudad, aunque "Melilla ya es una ciudad universitaria".
Ese proyecto del Parque Tecnológico tiene una vertiente universitaria para el sector tecnológico-científico, pero llevará unos años levantarlo. Por ahora, Rojas asegurado que hay que contar con el antiguo edificio de Correos ya que seguirá teniendo un uso universitario a lo largo de los próximos años.
En cuanto al Parque Tecnológico, la vicepresidenta dijo que no es un proyecto que se construirá en una legislatura, ya que será largo y tardará muchos años. Sin embargo, confía en poder iniciarlo y sentar las bases, porque considera que es "un proyecto de ciudad" y que debería existir un consenso político para que esté quien esté al frente del Ejecutivo local en las próximas legislaturas lo termine.
Por ahora, la Ciudad Autónoma tiene el terreno de Pajares, pero quiere conseguir uno colindante. Entonces, el proyecto se realizaría en dos fases.
"Es un proyecto fundamental para cambiar y transformar la ciudad, Melilla ya es una ciudad universitaria pero queremos que ese nuevo campus sea un campus con universidad, con tecnología, con empresas; con la formación profesional. Todo junto y además en frente del hospital, que crearía también una sinergia muy buena en tema sanitario", explicó.
Rojas ha comentado que este martes estuvo junto al director del Centro Tecnológico de Melilla en el Málaga TechPark (el Parque Tecnológico). El objetivo de esa reunión era establecer una primera toma de contacto para iniciar algunas líneas de actuación.
Los responsables del Málaga Techpark se han comprometido a visitar Melilla, y, además, Rojas dijo que pronto estaría lista la maqueta del proyecto melillense. Pero mientras tanto se ha planteado dejar las naves del polígono industrial como sede para las empresas de base tecnológica.
Explicó que es un planteamiento y que por ahora necesitan visitar las naves y ver la posibilidad de readaptación de las mismas para poder vender Melilla como sede para ese tipo de empresas.
Tras esta visita, la consejera ha dicho que se tiene que reunir con los sectores implicados, uno de ellos es Acsemel, la Asociación de Comerciantes de la Frontera. Ahora mismo no se están usando esas naves porque la frontera se encuentra cerrada, y esta sería una nueva forma de darles uso y de generar empleo en la ciudad, según Roja. Por ahora se desconoce el número de naves que habría disponibles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…