Proyecto Melilla S.A. (Promesa) subvencionará hasta un 45% la generación de empleo en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Lo comunicó esta mañana en rueda de prensa el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, quien anunció la apertura del plazo para dos regímenes de ayudas dirigidas al sector empresarial de la ciudad.
El primero es el 'Régimen de Ayudas a la inversión con Creación de Empleo en las Pymes' y el segundo es un 'Régimen de Ayudas dirigidas a la inversión turística'. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de noviembre para solicitar estas ayudas en cualquier registro de la sociedad pública y demás registros públicos. Se debe formalizar según los modelos disponibles tanto en oficinas de Proyecto Melilla, como en la web www.promesa.net.
Las convocatorias aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Melilla nº 5911, del 9 de noviembre de 2021. Ahí encontrarán las bases y los detalles de los regímenes de ayudas.
El 'Régimen de Ayudas a la inversión con Creación de Empleo en las Pymes tiene como objetivo el fomento de la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación o diversificación de la actividad.
Para financiar estas ayudas Proyecto Melilla pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad un presupuesto de 1.300.000 euros, siendo la cuantía máxima del 35% para medianas empresas y deñ 45% para empresas
Delgado Aboy ha explicado que se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros; además, de las contrataciones ligadas al proyectos de inversión.
Esta ayuda está cofinanciada por la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa'.
El régimen de ayudas destinadas a la inversión turística es de nueva creación y para ello se ha empleado un millón de euros para las pymes de la ciudad con el fin de subvencionar la creación, la ampliación, modernización y o diversificación de proyectos turísticos.
Delgado Aboy explicó que las empresas destinatarias de estas ayudas son aquellas que se encuentren en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el desarrollo de la actividad turística.
Se considerarán inversiones subvencionables la obra civil, la adquisición e instalación de bienes de equipo, estudios previos del proyecto, inmovilizaciones inmateriales y otras inversiones en activos fijos materiales, como equipos informáticos y elementos de transporte, siempre que sean destinados al desarrollo de la actividad turística.
Recientemente el Consejo de Administración de Proyecto Melilla (Promesa) aprobó una partida de 700.000 euros para ayudas para la creación de empresas y contratación de personal. El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, compareció en rueda de prensa e informó que en el Consejo de Administración de Promesa de este jueves se aprobaron dos partidas presupuestarias destinadas a ayudas para la dinamización de empresas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…