Proyecto Melilla ha negado que ningún familiar directo del consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed, Mohand, haya solicitado una subvención a esta sociedad pública, tal y como habrían informado desde el Partido Popular el pasado viernes.
En una nota de prensa, Promesa ha indicado que no se ha concedido o adjudicado ninguna subvención por parte de esta entidad a ningún familiar directo del consejero tal y como afirmó el secretario general del PP, Miguel Marín.
Además, Promesa ha destacado que cualquier melillense puede consultar en el Boletín Oficial de la Ciudad las resoluciones de convocatorias de subvenciones.
Desde la sociedad publica pretenden "evitar siempre el debate y la discusión política. No obstante, hemos querido esclarecer los hechos y arrojar luz sobre informaciones infundadas", finaliza el comunicado.
Cruce de acusaciones por la supuesta subvención
El pasado viernes, Miguel Marín acusó en rueda de prensa al consejero de haber creado en marzo de este año una empresa a través de familiares junto con otro socio y pedir una subvención de 248.000 euros y ha explicado que la subvención solicitada por esta empresa se enmarca en una convocatoria de la sociedad pública Promesa, de la que Mohamed Mohand es miembro del Consejo de Administración.
Tras comparecer ante los medios, Marín ha denunciado presuntas amenazas del consejero socialista. En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Melilla ha asegurado que recibió una llamada telefónica, en la que asegura reconocer la voz del Mohamed Mohand, profiriéndole “una amenaza clara contra sus dos hijas de tan sólo 4 años y medio de edad” y por la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Por su parte, Mohamed Mohand, anunció que emprendería acciones legales contra el portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Miguel Marín, por considerar extremadamente grave que el secretario general del Partido Popular en la ciudad le haya acusado públicamente de amenazas.
En un comunicado de prensa, Mohand ha informado de que ha puesto el caso en manos de su abogado después de que Marín le haya acusado de haber amenazado telefónicamente a sus hijas, algo que el consejero niega rotundamente.