El proyecto de la frontera inteligente saldrá a licitación en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que aseguró que ahora que Beni Enzar está despejada de comercio atípico es el momento de que esta actuación pueda ponerse en marcha. El anuncio lo hizo durante la visita de la comitiva de Interior, encabezada por la directora general de Relaciones Internacionales, Elena Garzón, en nuestra ciudad.
El Barkani dijo que es un proceso de evolución, no algo que vaya a llegar de un día para otro. El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad apuntó que en un año o un año y medio esta infraestructura estará lista.
El delegado del Gobierno indicó que gracias a esta actuación se mejorará la seguridad, el control documental, el resguardo fiscal y la fluidez. Aseguró que cuando esté en marcha el servicio será mejor tanto para los ciudadanos melillenses como para los del otro lado de la frontera.
Por su parte, Elena Garzón indicó que desde Interior ya se está trabajando en este proyecto y hay cuestiones que ya están presupuestadas. “No es algo que de un día para otro se vaya a disponer, un día la hay y al siguiente sí, sino que es un proceso que lleva un tiempo”, indicó la directora general de Relaciones Internacionales.
El delegado del Gobierno quiso ayer agradecer la visita de los responsables de Interior y consideró que se trata de una muestra del compromiso del Ejecutivo central con nuestra ciudad. “Es símbolo de que seguimos trabajando y mejorando. Somos conscientes de las dificultades migratorias y del trabajo que hay que hacer en los puestos fronterizos, pero lo hacemos con absoluta entrega y dedicación”, apostilló. El Barkani dijo que es consciente de que entre los asuntos tratados está el de la inmigración irregular y subrayó que son conscientes de que este fenómeno no acabará de forma definitiva, pero sí se puede modular gracias al esfuerzo de la Administración.
Asimismo, Garzón indicó que llevan tiempo trabajando juntos con Melilla y que son conscientes de las dificultades de nuestra ciudad. Indicó que venir a Melilla es una forma de aunar esfuerzos y mostrar la coordinación que existen. Dijo que tienen ganas de seguir trabajando en esta línea y anunció que a lo largo de este año pondrán en marcha numerosas medidas de mejora. “Hay muchos retos por delante y la voluntad y el compromiso está ahí. Esta visita es una muestra de ello”, dijo.
Asimismo, Garzón apuntó que tienen previsto volver a la ciudad para conocer de cerca la situación del ‘comercio atípico’ que está provocando importantes dificultades en los pasos fronterizos de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…