Las subvenciones a empresas para fomentar el acceso laboral y la estabilidad de la contratación de personas jóvenes que no tengan experiencia laboral o que lleven mucho tiempo sin un empleo están a la vuelta de la esquina.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este viernes publicó esta resolución que recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno, del pasado 5 de noviembre, para modificar el plan estratégico de subvenciones de la Ciudad con el ánimo de destinar 2 millones de euros a este nuevo proyecto.
El objetivo de estas ayudas a las que optarán las empresas es sufragar los costes destinados a cubrir los gastos de contratación de personas jóvenes desempleadas que lleven mucho tiempo en esta situación o bien que no tengan experiencia laboral.
Y es que la resolución indica que Melilla cuenta con un alto índice de desempleo por la “acuciante crisis” que padece la ciudad y a través de la Dirección General de Atención, Participación Ciudadana y Juventud se pretende realizar esta convocatoria de subvenciones para ampliar las posibilidades de contratación de este sector de la población.
La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana será la encargada de desarrollar este proyecto al que podrán presentarse tanto empresas, como federaciones deportivas, colegios profesionales, asociaciones y organizaciones representativas de sectores económicos y sociales y ONG.
Eso sí, el plazo para su consecución, según se indica en el BOME acaba el 31 de diciembre, cuando deben estar resueltas las propuestas y ayudas y luego se deberán mantener los compromisos que adquieran los contratantes con estos jóvenes.
Los costes de este proyecto recogen un total de 2 millones de euros. Estas ayudas también se podrán cofinanciar con Fondos Europeos.
Asimismo, el BOME indica que el abono de las subvenciones se hará de un 50% del importe subvencionado en un primer pago cuando se apruebe la concesión de la ayuda. El segundo de los abonos por parte de la Ciudad se hará cuando se justifiquen los gastos atribuidos a la subvención.