El proyecto de demolición del antiguo cuartel de Gabriel de Morales, incluida la retirada del amianto, se adjudicará en diciembre. Así lo destacó ayer el consejero de Fomento, Javier González, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que señaló que espera que para el último mes del año no sólo esté licitado el proyecto para retirar todos los restos del antiguo cuartel, sino que se hayan adjudicado dichos trabajos. Es en este espacio donde se ubicará un futuro colegio de Infantil y Primaria.
Fomento lleva negociando varios meses con el Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) para poder urbanizar toda la zona y que el Ministerio de Educación pueda iniciar también las obras del nuevo centro educativo.
González aseguró que ha habido un cambio en el acuerdo con el Invied. En lugar de realizar un sistema de compensación, es decir, que la Ciudad haga una inversión a cambio de suelo para construir viviendas, se va a optar por la cooperación. Espera tener firmado este nuevo convenio en noviembre.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que, en el momento que comiencen los trabajos físicos de retirada de escombros en Gabriel de Morales, el ministerio licitará la obra de construcción y aprovechará ese mes y medio o dos meses para adjudicarlo.
El Mercado Central
Por otro lado, el consejero de Fomento indicó que el Mercado Central no contaba con la licencia de obra porque se habían producido una serie de cambios en el proyecto se que se presentó de forma original. No obstante, el director provincial indicó que entre el martes y ayer se había recopilado toda la documentación que había requerido la Consejería y que se esperaba contar con este permiso para finales de semana.
En este sentido, se había previsto que los trabajos de reforma del edificio comenzaran a finales de agosto y que la Escuela Oficial de Idiomas pudiera iniciar las clases en este nuevo centro. Incluso el Conservatorio de Música había trasladado algunas de sus actividades al Mercado Central. Sin embargo, ambas instituciones han tenido que quedarse en sus sedes actuales porque no se puede ocupar el inmueble hasta que no terminen las obras, añadió Calzado.
Además, Fomento insistió en que es el Ministerio de Educación el que tiene que realizar las salidas de emergencia del edificio y luego la Ciudad acometerá la limpieza de la ladera del monte.
Cuartel de Santiago
González también indicó que ya había recibido la documentación para la licencia de obra de la urbanización del cuartel de Santiago, donde se ubicarán las aulas prefabricadas. El director provincial añadió que espera que en una semana puedan contar con este permiso para que Tragsa pueda iniciar los trabajos.
En cuanto a las aulas modulares, no sólo se han abierto ya los sobres con las ofertas de las constructoras, sino que también se conoce el nombre de la empresa que será la adjudicataria de este proyecto, aunque habrá que esperar a su confirmación definitiva, apuntó Calzado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…