El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, realizó una visita a miembros de la Asociación Alollar On Caló acompañado de su presidente Rafael Carmona. Fue un encuentro cordial en el que el viceconsejero conoció de voz de los miembros del colectivo gitano las carencias y necesidades que padecen.
La visita se suscribe a las actividades relacionadas con la subvención en régimen de concurrencia, destinadas a ONG y centros colaboradores con menores, enmarcadas en la atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social recogidas en las bases reguladoras de la concurrencia competitiva.
Por medio de una nota de prensa, explican que los programas de urgencia subvencionados fueron destinados a la cobertura de bienes de primera necesidad de las personas y familias más necesitadas de la comunidad gitana mediante comedores sociales, entrega de alimentos, ropa y productos de higiene, ayuda para el pago de recibos de suministros, luz, agua, comunidad, créditos, transporte público y gastos sanitarios así́ como aquellos gastos de las familias más vulnerables con hijos a cargo, derivados de su escolarización (financiación de libros, uniformes y material escolar y gastos de comedor y transporte escolar).
La metodología utilizada ha sido centrada en el trabajo de campo, siendo éste el acercamiento a las familias más vulnerables y azotadas socioeconómicamente. De esta forma, pudieron percibir, corroborar y estudiar en primera persona la situación de cada unidad familiar, principalmente del colectivo gitano, ya que sigue siendo un colectivo con un alto índice de familias en riesgo de exclusión social, indican en la nota.
También contaron con la colaboración de un equipo de valoración para examinar el caso de cada solicitante, el cual lo han conformado una trabajadora social, una coordinadora y un mediador intermediario conocedor del colectivo.
Desde el inicio de la ejecución del proyecto de Ayuda de Emergencia hubo un gran interés y receptividad por parte de las familias más necesitadas. Se atendieron a 15 familias muy necesitadas con un total de 74 miembros, las cuales presentaban situaciones socioeconómicas con unas características específicas y únicas en cada caso. “Algo muy común en las familias de los colectivos más desfavorecidos”, indican y agregan que “los resultados obtenidos han sido satisfactorios al conseguir ayudar a dichas familias aunque tenemos que decir que aún queda mucho por hacer”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…