Categorías: Deportes

Próximo destino: CB Granada

Los melillenses están deseosos de que se inicie el próximo choque ante los granadinos para intentar volver a la senda del triunfo después de que en las dos últimas jornadas, la escuadra de nuestra ciudad haya caído derrotada ante el Baloncesto León y el Tarragona Básquet.

Tras regresar este pasado lunes de Tarragona, el Melilla Baloncesto volvió en la matinal de ayer a los entrenamientos diarios para comenzar a preparar el próximo choque frente a C.B Granada de este viernes, a partir de las 21:00 horas que será retransmitido por la pagina web FEBTV. El conjunto melillense sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada en un encuentro que dejó escapar tras un mal inicio y al que el mal porcentaje de tiro ayudó. Para romper con esta dinámica la plantilla regresó ayer martes con una sesión doble en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz., que se desarrolló la primera de ellas por la mañana, mientras que la otra sesión en jornada vespertina.
La primera de las sesiones estuvieron la primera parte en la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda Ortiz con un trabajo íntegramente físico, mientras que a continuación pisaron la pista de juego para la realización de una sesión de tiro, donde el buen ambiente que reino fue  una de las claves, a pesar de las derrotas que llevan los melillenses en estas últimas dos jornadas de liga que se han celebrado.
Ninguna novedad en cuanto al apartado de lesionados. Joan Riera y el alapívot Héctor Manzano continua con su recuperación al margen del grupo, teniendo muy pocas opciones por no decir ninguna de estar vestidos de corto para el encuentro que disputarán en la jornada del próximo viernes y que se presenta de vital importancia para romper la dinámica de derrotas, en la cual, se encuentra sumida la escuadra de nuestra ciudad. Hay que recordar que en las dos últimas no ha podido sacar sus partidos para adelante ante el Baloncesto León y el CB Tarragona. Por otro lado el resto de jugadores se ha entrenado sin mayor tipo de problemas y con unas ganas tremendas de que se inicie este choque para darle una nueva alegría a toda la afición melillense que se encuentra deseosa de que llegue una nueva victoria para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general.
El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria tan solo ha perdido un encuentro en el Javier Imbroda, ante Baloncesto León hace escasas jornadas, por ello los azulones quieren aprovechar su fuerza en casa para revertir la situación y conseguir ante el equipo de Curro Segura su undécima victoria de la temporada en casa, aunque tendrán que salir tremendamente enchufados para no verse sorprendidos por su rival de turno que en esta ocasión es el CB Granada que no está pasando por sus mejores momentos tantos deportivos como económicos, siendo uno de los serios aspirantes a estar luchando por no descender de categoría durante el presente año.
Los jugadores que se encuentran lesionados, según el par te médico del Club Melilla Baloncesto cabe destacar que el base Joan Riera, después de haber ido la pasada semana a tierras malagueñas para pasar consulta con el médico, llegaron las primeras noticias positivos después de su lesión de tobillo,  puesto que ya le dieron el OK definitivo para que comenzara con el plan de recuperación, estando ya realizando carrera continua y sobre todo con unas ganas tremendas de vestirse de corto para ayudar en la medida de sus posibilidades a sus compañeros para conseguir sacar los próximos partidos para adelante.
El otro de los jugadores que está en el dique seco es el alapívot, Héctor Manzano, el cual tiene diagnosticado una protusión en uno de los discos de su espalda teniendo que estar al menos por espacio de dos semanas de las pistas de juego, siendo una de las piezas claves dentro de los esquemas tanto atacantes como defensivos de la escuadra de nuestra ciudad, teniendo ganas de volver.

El rival de los de la ciudad autónoma, el C.B Granada es, a día de hoy, penúltimo clasificado de la Adecco Oro con un bagaje de seis victorias y dieciséis derrotas, la últimas de ellas  por un ajustado 74-76 precisamente ante el equipo que hizo perder la condición de invicto en casa a los melillense, que no es otro que Baloncesto León. El equipo granadino llegará a Melilla con plantilla diezmada, por la marcha de jugadores debido a problemas económicos, que se agarra a la pista en cada encuentro, siempre liderados por su capitán Jesús Fernández y con la aparición en las últimas semanas de José Manuel Coego.

El jugador más valorado de la escuadra del Club Melilla Baloncesto es el alero Troy DeVries después de estar en la primera posición de la clasificación de máximos anotadores con una media de 18,60 puntos, seguido muy de cerca por el americano del Knet, Witt.
Además el jugador melillense está en la séptima plaza de jugadores más valorados de la liga LEB Oro.
El máximo reboteador del equipo de nuestra ciudad es Wachsmann con una media de 6,36 rebotes en los partidos que ha disputado hasta el día de hoy.
En cuanto a otro jugador bien clasificado es la modalidad de mates, donde Odiakosa está metido en la sexta plaza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace