Noticias

La próxima semana termina el plazo de solicitud para las nuevas ‘ayudas covid’

Con el cierre del plazo de las líneas 6 y 7 culmina el ambicioso ‘Plan de Ayudas a Empresas afectadas por la COVID19’, que la Ciudad Autónoma, a través de Proyecto Melilla, puso a disposición de las empresas como plan de choque tras la irrupción de la pandemia.

Estas últimas ayudas, compatibles con las anteriores ‘Ayudas COVID’, están dirigidas a autónomos, pymes, comunidades de bienes y sociedades cooperativas de la ciudad, dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que hayan visto reducida su actividad en 2020, al menos, un 20% en relación con el año anterior.

El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente a aquellas empresas que, debido a las nuevas restricciones y a la continuidad de las ya existentes, han visto reducida su actividad, reservando la línea 7 exclusivamente al sector del Turismo.

Línea Continua

Los solicitantes de esta línea de ayudas podrán recibir hasta un máximo de 30.000 euros por solicitud. Los gastos subvencionables serán los relativos al alquiler y gastos de funcionamiento con un límite máximo de 2.500euros, cantidad a la que se podrá añadir hasta 300 euros por trabajador en plantilla con contrato indefinido a jornada completa.

En esta línea se incorpora una ayuda específica para los establecimientos de hostelería, floristería y asimilados para subvencionar con un máximo de 6.000€ los alimentos o productos perecederos, debidamente justificados

Estas cantidades podrán verse incrementadas de forma porcentual, hasta un 70% (como en el caso de los restaurantes sin terraza), atendiendo a las actividades que se han visto más perjudicadas por las restricciones, como son las actividades del sector de la hostelería, del sector cultural y de otros sectores como los gimnasios, escuelas deportivas y taxistas.

Línea Reset

Esta línea, reservada exclusivamente al sector turístico, está dirigida a aquellos autónomos y empresas que realicen actividades relacionadas con esta área, como es el caso de los guías e intérpretes, establecimientos de ocio nocturno, agencias de viajes y alojamientos turísticos. Los solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 200.000 euros en gastos de personal, alquiler y funcionamiento.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse hasta el próximo 18 de junio en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de Proyecto Melilla previa solicitud de cita y limitándose cada cita a la presentación de una única instancia.

Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla, en la dirección de correo electrónico inforomesa.net o consultar el boletín oficial de la ciudad (número 31) de fecha 18 de mayo de 2021.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace