El próximo encuentro de los Urban Sketchers será el 18 de noviembre en la zona de los jardines de la Alcazaba y su entorno. Una bonita localización que servirá de inspiración a los dibujantes para el segundo encuentro de este curso. Francis Alemany, representante de la comunidad en Melilla, anima a cualquier persona aficionada al dibujo a que acuda a la cita mensual y comparta su pasión con el resto de sketchers.
Este sábado por la mañana tuvo lugar el primer encuentro de la temporada de los Urban Sketchers. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Mirador del Barrio de la Victoria, desde donde se puede contemplar una preciosa panorámica de nuestra ciudad.
Durante toda la mañana, una decena de sketchers estaban repartidos por el mirador plasmando en el papel su propia visión de este singular paisaje, así como el entorno del mirador.
Con esta actividad, los Urban Sketchers iniciaron el nuevo curso 2023-2024, que, según apunta Francis Alemany, los llevará a muchos otros rincones de la ciudad con el objetivo de mostrar Melilla “dibujo a dibujo”, como vienen realizando desde hace varios años.
Con los lápices afilados, las cajas de acuarelas y pinceles limpios, los dibujantes están preparados para sumergirse en esta nueva temporada. Aún así, Alemany hace un llamado para que todas aquellas personas a las que les gusta dibujar se una a esta comunidad en su siguiente cita.
“No hay cuotas. No es un concurso. No es necesario que seas un dibujante profesional. Solamente hacen falta ganas de disfrutar de un rato al aire libre rodeado de personas que comparten tu misma afición”, señala Alemany.
Los Urban Sketchers son una comunidad global de artistas que practican el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o viajen. Se trata de un movimiento que se inició en la plataforma de fotografía Flickr en 2007 por el periodista Gabriel Campanario.
Sin embargo, el movimiento de Urban Sketchers no aterrizó en Melilla hasta casi una década después, en 2016. Desde entonces se reúnen una vez al mes, hacen una quedada y salen a dibujar algún punto de la ciudad.
El pasado mes de mayo dedicaron su encuentro al 525 aniversario de la Compañía de Mar, por ejemplo, pero también ha visitado el museo Casa del Reloj, el Museo Egipcio o el Enrique Soler; también en sitios al aire libre, como la calle O’Donnell, el Parque Hernández o rincones con encanto de Melilla la Vieja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…