El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital-Enrique Soler Javier Nieto está trabajando sin cesar en la confección de la plantilla del primer equipo del Enrique Soler. Si anteriormente anunciábamos las renovaciones de Luis García, Javi González, Wasim El Otmani e Imo González, ahora llega el primer fichaje: Michael Provenzano.
Se trata de un base de 24 años y 183 centímetros con doble nacionalidad: Canadá e Italia, procedente de la Simon Fraser University (Canada´s NCAA Team).
Esta nueva incorporación se tiene que convertir e n una de las piezas fundamentales en los sistemas de ataque y defensa para la escuadra de nuestra ciudad durante esta próxima temporada liguero en el debut de este equipo estudiantil en esta competición nacional de la liga LEB Plata.
Con gran capacidad de dirección de juego, es un jugador de los que le gusta mandar y ser el cerebro del equipo.
Rápido y explosivo, Provenzano tiene la capacidad de desbordar a sus defensores y penetrar con facilidad o realizar un tiro desde cualquier distancia.
Además, su visión de juego y generosidad, le llevan a ser un gran asistente, lo que le hacen un jugador muy completo.
La pasada campaña promedió 12,1 puntos, repartió 4,1 asistencias y recuperó un balón por partido en los 32 minutos que se mantuvo en pista. Todo un jugón que se pondrá a las órdenes de Javi Nieto para la temporada 20-21 y del que se espera que ayude al equipo tan bien como lo ha hecho años anteriores.
Como declaraba su entrenador de hace dos temporadas, Steve Hanson, “Michael es un excelente líder dentro y fuera de la cancha. Su alto conocimiento en baloncesto y rapidez para armar el tiro, le hacen muy peligroso”.