Los vecinos de la Cañada de Hidum se muestran indignados por la falta de limpieza en las calles, y aseguran que «no aparecen barrenderos», lo que hace que se acumulen las basuras, papeleras desbordadas, rincones repletos de basura de todo tipo, aceras colmadas de heces de perro y de latas de refresco vacías, colillas o bolsas de plástico forman parte del día a día para unos vecinos que quieren revertir estos hechos, convirtiéndose así en un perfecto lugar para la proliferación de insectos e incluso ratas.
De hecho, los vecinos afirman que estos roedores se ven con cierta asiduidad en el interior de los domicilios, creando un estado de intranquilidad entre los afectados. Tanto es así, que muchas madres llegan incluso a prohibir a sus hijos jugar en los patios por el peligro de un encuentro con uno de estos «vecinos».
"Lamentamos que algunas calles del barrio las tengan que barrer los vecinos como viene siendo de costumbre desde años atrás, por lo que no toleramos dicha acción, ya que nosotros también pagamos impuestos".
"Aquí hay una situación que a lo mejor no tiene que tener el mismo tratamiento que la de otros barrios de Melilla, pero es curioso ir al centro de la ciudad, Real etc…y ver barrenderos a todas horas del día y de la noche".
“Quizá la gente no cuida su espacio, pero claro, si hay una botella en el suelo y el barrendero no pasa en una semana, pues hasta que pasa hay 300 botellas” ejemplificamos.
"También nos referimos al estado de los cables del tendido eléctrico que discurren por las calles del barrio, se encuentran sueltos y en muy mal estado, ya que se dio parte de dicho estado del cableado y hasta la fecha nadie soluciona el problema".
"Alguien nos tiene que poner soluciones, un barrio castigado por desempleo, la pobreza y el fracaso escolar".
Tienen lo que merecen, a más de un vecino de ese barrio he visto lanzar por la ventana las bolsas de basura.
Que cada perro se lama su cipote y que se apliquen el cuento.
Los rincones repletos de basura, las aceras colmadas de heces de perro y de latas de refresco vacías, colillas o bolsas de plástico, parece que debe por culpa de alguien que tiene poco cuidado ¿no?
Otra cosa sería que todo eso se concentre alrededor de los contenedores, que se supone debe recoger el servicio municipal de limpieza.
Esta comunidad lo que tiene que hacer es aprender a ser limpios y cívicos. El tirar latas de bebidas, comillas y otros residuos al suelo muestra el poco respeto que tienen por el lugar donde viven.
Lo que no pueden hacer es criticar mientras esperan que hayan otras personas que recojan la basura que ellos desprenden.
En mi calle apenas he visto a un barrendero y siempre ha estado limpia.