Un intrincado panorama de actualidad sigue convirtiendo dos hechos en los principales de este puente festivo. Tal cual son la proclama de numerosos ciudadanos, partidos y asociaciones a favor de la no extradición a Marruecos de Alí Aarras, por un lado, y la estratagema marroquí por otro para desviar la atención sobre los conflictos en El Aaiún a costa de cebarse con Melilla y Ceuta.
Ayer, sucedió un hecho insólito: Un grupo de jóvenes, a todas luces marroquíes, lograron desplegar pancartas contra la soberanía española de Melilla en la Plaza de España, así como una bandera de Marruecos. Fue un acto express pero suficiente para que sirviera para hacerse la foto y hacerlo circular por Internet, el nuevo y masivo medio de comunicación que domina el mundo.
Las fuerzas de seguridad no lograron identificarlos. Está visto que hay que extremar la atención para evitar este tipo de actos de efecto propagandístico y dañino pero sin mayor consecuencia para el normal devenir de una ciudad que ayer también constató una vez más el lamentable registro que tienen nuestros estudiantes, no sólo en la media nacional sino casi mundial de puntuación sobre conocimientos y comprensión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…