La consejería de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, aconsejó que se extremen las medidas contra el calor ante la subida de temperaturas que se espera para estos próximos días y que ha sido anunciada a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Melilla se encuentra en ‘nivel I de alerta’ o de bajo riesgo, por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores umbrales de referencia que son los 34 y 24 grados centígrados hasta el próximo lunes.
Para evitar que este aumento de las temperaturas pueda afectar a la salud de los melillenses, se pide una especial vigilancia de los grupos de riesgo como son los niños, ancianos y personas enfermas. Así, se recomienda refrescarse a menudo, y beber agua en abundancia aunque no se tenga sed, con el objetivo de que el cuerpo no pierda hidratación.
También se aconseja protegerse del sol a través de gorros y utilizar cremas de protección solar .
No realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados son otras de las recomendaciones. Usar ropa clara, ligera y que deje transpirar a la piel se suma a estos consejos.
Por último, se recomienda mantener los medicamentos en un lugar fresco y realizar comidas ligeras, donde la fruta y la verdura cobren protagonismo.