El sindicato CSIF alertó ayer sobre la intención de la Dirección Provincial de Educación en Melilla de repetir la escolarización masiva de niños extranjeros en los centros educativos de la ciudad.
El pasado curso, se acometió la incorporación de golpe de unos 200 escolares de una manera acelerada y con un proceso de admisión un tanto caótico. El resultado fue que las ya saturadas aulas se masificaron más de lo que ya estaban con el consiguiente perjuicio para la calidad educativa.
Durante la anterior escolarización, no quedó muy claro cuáles fueron los requisitos que se solicitaron a estos nuevos alumnos para aceptar su incorporación a los centros y desde el sindicato se temen que la misma situación vuelva a repetirse.
Los responsables de la Educación en la ciudad deben ser lo más cuidadosos posible a la hora de decidir que tipo de acreditaciones se van a solicitar en esta ocasión, nuestro sistema educativo está maltrecho y cualquier medida que lo desestabilice puede tener nefastas consecuencias tanto para los alumnos como para los profesores.
Mientras nuestras aulas sigan teniendo una de las ratios más elevadas, cualquier decisión de este tipo debe tomarse con píes de plomo y siempre vigilando que primen los derechos de aquellos ciudadanos residentes en Melilla que con sus impuestos sostienen el sistema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…