Este jueves, dentro del marco de las jornadas de derecho Enrique Ruiz Vadillo organizadas por la UNED, tuvo lugar la charla ‘Jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo en materia de extranjería; protección internacional y nacionalidad’, impartida por la magistrada de Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Ángeles Huet de Sande, que habló de temas como el asilo o la protección internacional.
Esta ponencia estaba originalmente prevista como la última del ciclo y se iba a llevar a cabo hoy viernes 23 de junio a las 12:00 del mediodía, pero debido a un problema con la conferencia correspondiente a ese mismo horario en el jueves, la magistrada adelantó su charla para tratar algunos asuntos muy importantes en materia de extranjería entre todos los que ocupan al Tribunal Supremo.
“Voy a abordar los aspectos con los que trabajamos en la sala que son la protección internacional, el asilo y los problemas de nacionalidad”, dijo Huet en declaraciones a este diario en los momentos previos a su conferencia.
Según la magistrada, en términos de asilo y protección internacional, han dictado, desde el Tribunal Supremo, algunas “sentencias muy interesantes relacionadas con la guerra de Ucrania” al igual que ocurre con “algunas peticiones de asilo hechas en las ciudades de Melilla y Ceuta”.
“También voy a abordar algunos problemas de nacionalidad y de cómo se tiene que interpretar la integración de ciudadanos marroquíes en la sociedad española, que son otros de los aspectos abordados en nuestra jurisprudencia”, señaló Huet.
Desde la óptica de la extranjería en general también se comentaron diversos aspectos en esta conferencia como pueden ser, tal y como destacó Ángeles Huet, la estancia irregular en España, el arraigo laboral o peticiones de asilo en casos para proteger condiciones de salud por situaciones en las que la vida de las personas está en peligro al volver a su país de origen entre otros temas.
De esta forma, la ponencia, a pesar de comenzar con algo de retraso, fue llenando el aula 10 de la universidad, que ha acogido ya múltiples conferencias de este ciclo, teniendo todas muy buena acogida por parte de los melillenses.
Ángeles Huet, por su parte, confesaba entre risas antes de comenzar su conferencia que “confiaba en tener la tarde del jueves para ultimar su charla”, pero que “al final se tuvo que adelantar”.
La magistrada del Tribunal Supremo también comentó a este periódico que “Melilla es una ciudad muy bonita y en la que se come muy bien”, por lo que “tratará de disfrutar su estancia cuando termine la conferencia”. Estas jornadas, por tanto, pondrán su punto final a las 13:30 de este viernes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…