Editorial

Protección ante la covid-19

Melilla intensifica las medidas para proteger su situación epidemiológica ante la covid-19. Desde mediados de agosto será obligatorio tener el certificado Covid digital para acceder a las instalaciones deportivas de la ciudad o para asistir a eventos culturales y a comienzos de septiembre será necesario para entrar a Melilla por barco o avión.

La medida no busca castigar a las personas que aún no se hayan vacunado, pero sí persigue brindar tranquilidad a los ciudadanos que se reúnen en estos espacios, así como a los que ya se han inmunizado.

El Certificado Covid Digital se puede sacar si la persona ya tiene la doble pauta de vacunación, pero también si se ha recuperado de la enfermedad o con una prueba diagnóstica negativa.

Melilla fue golpeada con fuerza durante la segunda, tercera y cuarta ola de la pandemia el coronavirus. Desde que inició la crisis sanitaria del coronavirus, la ciudad acumula 97 fallecidos a causa del virus y casi 9.600 personas que han infectado de la Covid-19.

En la quinta ola, la presión hospitalaria en el Comarcal se ha mantenido en niveles bajos si se compara con lo vivido hace unos meses atrás. Sin embargo, en los últimos días más personas han ingresado en el centro de salud con Covid-19 activo.

La ciudad busca blindarse, proteger sus datos epidemiológicos y poco a poco volver a la nueva normalidad priorizando la salud y la seguridad de los ciudadanos. En los últimos meses se han ido flexibilizando las medidas sanitarias frente al coronavirus ampliando los horarios de los establecimientos comerciales y de la hostelería, retomando la actividad cultural y la deportiva con público –cumpliendo con los aforos establecidos- y permitiendo andar en exteriores sin mascarillas siempre que se respete la distancia de 1,5 metros con otras personas.

Cada una de las medidas son pasos hacia la normalidad. Mientras la campaña de vacunación avanza y cada vez más personas se apliquen el suero, se protege la salud de todos y el sistema sanitario. Melilla, con la decisión de exigir el certificado Covid para entrar en la ciudad, se cuida y se blinda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace