Noticias

Prostitución, limpieza y tráfico, los grandes problemas del barrio del Real, según el PSOE

La prostitución, la limpieza y el tráfico son algunas de las principales preocupaciones de los vecinos del Real. Así se lo han transmitido al PSOE local en el último encuentro que la formaicón mantuvo con residentes de esta zona.

El PSOE de Melilla sigue así en contacto con los vecinos para conocer sus problemas y quejas más cercanas. Son ya más de cuatro años pasando por todos los barrios, presentando mociones y elevando a la Asamblea las necesidades de los ciudadanos.

Los socialistas, en su afán por continuar por esta senda, están organizando asambleas abiertas por los barrios. La primera de ellas ha tenido lugar en el CEIP Real. Los vecinos han transmitido los principales problemas de este barrio.

Alfonso Heredia, miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Melilla, dijo que la prostitución, el tráfico, los transportes públicos, la limpieza y conservación de las calles siguen siendo problemas “enquistados”.

Sin embargo, no son los únicos. Los vecinos también protestaron del aumento poblacional del barrio sin que los servicios públicos hayan progresado en consecuencia. Según Heredia, reclaman al Gobierno más presencia policial para ordenar el tráfico, tanto a la entrada y salida de colegios, como en las proximidades de la frontera de Beni Enzar.

Además, los vecinos afirman que están sufriendo una “plaga de gaviotas” que atacan a otras aves e incluso a las personas.

En cuanto a la prostitución, los socialistas dicen que se han eliminado prácticamente todas las campañas de prevención y concienciación. Los vecinos trasmiten, según Heredia, que cada vez los usuarios del sexo de pago son más jóvenes y muchos de ellos son melillenses, no marroquíes.

Transporte público

El transporte público sigue siendo una materia pendiente, destacó el responsable socialista. Y es que los vecinos critican el “mal estado” de las paradas de la COA, si es que las hay, y la dificultad de las personas mayores para coger el bus. Los vecinos, según insistió Heredia, reclaman paradas con marquesinas donde se puedan ver los horarios y los recorridos e incluso mini buses que dejen a los ancianos en las puertas de los centros de salud.

Heredia dejó claro que todas estas cuestiones serán trasladadas al Gobierno local, a través de la Asamblea, para que las demandas de los vecinos del Real sean resueltas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace