Proponen cambios en los puntos para los cursos de cara a la nueva bolsa de trabajo

  • CCOO también indica que se podría tener en cuenta la nota de las últimas oposiciones

La Federación de Sanidad de CCOO se reunió hace unas semanas con a sus afiliados para que dieran ideas de cara a negociar la nueva bolsa de trabajo del Ingesa. El sindicato elaboró un documento con todas estas aportaciones para presentarlo al Instituto el pasado viernes 16. Ese día comenzó la negociación de la nueva lista que se abrirá en 2019 para trabajar en el hospital y en los centros de salud para todas las categorías profesionales. Una de las primeras sugerencias que tiene el sindicato es variar la puntuación de los cursos.

CCOO explicó que para la bolsa actual hay una valoración alta para determinados cursos de formación que luego no sirven en las oposiciones. Esto provoca un desencanto en los profesionales que se esfuerzan en hacer estos programas y luego ven que no les permiten coger puntos cuando se presentan a una oferta pública de empleo. De ahí que el sindicato proponga que se dé el mismo valor a los cursos para la bolsa que para una oposición.

También ha incorporado nuevas fórmulas para baremar las categorías profesionales y los años trabajados en empresas públicas o privadas. Pone como máximo la valoración de los últimos quince años de experiencia laboral. Además, indica que se podría tener en cuenta la nota que sacaron los profesionales en las oposiciones.

El sindicato espera que las negociaciones de la bolsa de trabajo sean positivas y se pueda abrir tras seis años en los que las nuevas promociones de profesionales no han podido acreditar sus méritos profesionales y formativos.

El Ingesa desestimará las impugnaciones del concurso de traslado tras Semana Santa

CCOO y CSIF aseguraron a El Faro que desconocen cuáles son los motivos de las impugnaciones al concurso de traslado que se han presentado en Melilla. No obstante y aunque no hay confirmación oficial aún, se espera que el Ingesa las desestime tras la Semana Santa. CCOO insistió en que no puede hablar sobre estas reclamaciones realizadas desde profesionales de la ciudad porque el Instituto no les ha facilitado ningún dato sobre ellas y en qué están basadas. Por lo tanto, tampoco pueden aportar muchos más datos sobre qué llevará al Ingesa a rechazarlas.

CSIF apuntó que se desconoce en qué punto está este asunto y si los servicios jurídicos del Instituto tienen ya una respuesta para estas personas que impugnaron el concurso de traslado. Si saliera adelante esta reclamación, el proceso de concurso de movilidad quedaría paralizado, pero desde CCOO se insistió en que todo apunta a que el Ingesa rechazará estos argumentos. Por ello, se prevé que en abril ya se pueda contar con un primer listado de personas que han solicitado este cambio de puesto de trabajo. Para finales de mayo se podría tener la lista definitiva y para junio se empezaría a tomar posesión de las nuevas plazas.

Además, una vez finalizado este proceso podrá echar a andar la negociación de las oposiciones que llevan pendientes desde el 2016.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace