El día de ayer fue uno de los peores de Mimoun El Aalali Mohand. A pesar de que ha logrado 20 días para negociar las condiciones del nuevo contrato de alquiler y evitar el desahucio, aseguró en la puerta de su casa que el propietario “se quiere quedar con el piso”, porque “cuando saldé la deuda de 5.500 euros, me hizo otro contrato”, con el que pasó a pagar de los 100 euros a los 200 euros al mes. Así duplicó la cuota mensual, que antes, con la renta antigua, era de 13 euros.
Además, el inquilino desconfía del dueño de la vivienda. “El propietario dice que es el dueño, pero no tiene papeles, ni escritura, ni nada”, y lamenta que los abogados que gestionaron su caso “no hicieron nada por recurrir”. Aún así, se muestra contento por haber llegado a un pacto para conservar su casa “con una habitación para siete personas”. El Aalali sonríe, es hora de hacer “borrón y cuenta nueva”.
“Esta es la otra Melilla, de la que no habla
el Gobierno”, afirman desde Intercultura
Por su parte, la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Selam, que estuvo presente durante el intento de desahucio, aseguró que “es una vergüenza que en una ciudad como Melilla, en la que se maneja un presupuesto tan grande, haya personas que vivan en una situación tan precaria y lamentable”. Y lanzó un mensaje al presidente de la ciudad: “esta es la otra Melilla, de la que no habla el Gobierno”. Selam asegura que ayudarán a Mimoun El Aalali Mohand, que ya tenía dificultades para pagar la cuota de 100 euros, a hacerse cargo del importe de 300 euros mensuales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…