-
La tienda había sido objeto de pintadas amenazantes tras una denuncia del dueño a dos menores
En la mañana de ayer, El Faro tuvo la oportunidad de hablar con el propietario del comercio arrasado por el fuego. El hombre aseguró que los Bomberos encontraron un cóctel molotov sin detonar en el interior del establecimiento la madrugada del incendio, cuestión que este periódico no ha podido confirmar por el momento. A este respecto, el afectado no descartó la posibilidad de que la botella se hubiese lanzado a través de la ventana y las llamas fueran ocasionadas por otra que sí llegó a explosionar.
Asimismo, aunque evitó “adelantar acontecimientos”, el propietario del local especuló con la posibilidad de que la autoría del altercado corresponda a “dos chavales” que, según él, robaron en su tienda hace alrededor de un mes. En declaraciones a El Faro, el trabajador explicó que denunció a los jóvenes, pero que, al ser menores, “no tenían responsabilidad penal”, por lo que el incidente “quedó en nada”.
“A raíz de aquello, ha empezado a ocurrir todo esto”, manifestó, en referencia al incendio y a unas pintadas en la fachada, en las que se le acusa de “chivato”. El tendero, por último, dijo estar “aliviado” por el hecho de tener un seguro que, previsiblemente, cubrirá los gastos, aunque lamentó que se haya “jugado con el pan de su familia”.