El hasta ahora comandante general de Melilla pasa a ostentar el mando de Canarias, destino al que partirá en próximas fechas tras esta designación.
El Consejo de Ministros aprobó ayer la promoción al empleo de teniente general al comandante general de Melilla, César Muro Benayas. En el mismo Consejo, Benayas fue nombrado jefe del mando de Canarias, que será su próximo destino.
Esto significa, no solo un ejemplo y estimulo para el resto de los componentes de la guarnición de Melilla, por la promoción al empleo superior, sino que supone el reconocimiento a una meritoria carrera militar con más de 35 años de servicio, 13 destinos y 37 condecoraciones, según publicó la Comandancia General en una nota de prensa.
Después de su paso por unidades como la Brigada Paracaidista, la Guardia Real o la Academia de Infantería, el General Muro ha sido durante tres años, además del mando de la Comandancia General de Melilla, el representante institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) en la ciudad.
En este periodo, además de preocuparse por mantener el alto grado de preparación y operatividad de las unidades, ha sabido tender importantes lazos de colaboración e integración de las Fuerzas Armadas en el quehacer melillense.