La Consejería de Seguridad Ciudadana insiste en que se están tomando medidas para solucionar el problema existente con los comercios de la Avenida Europa, según afirmó a El Faro el máximo responsable del área, Javier Calderón, quien anunció que en el plazo aproximado de quince días se habilitarán más plazas de estacionamiento rotatorias para que puedan ser utilizadas por los clientes de estos establecimientos.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo lo comerciantes denunciaron que la Policía Local “freía a multas” a los que aparcaban en doble fila para comprar, lo que estaba provocando “la ruina” de las tiendas. Tras una reunión entre los propietarios de los establecimientos y la Consejería, se llegó a un acuerdo para establecer estacionamientos que pudieran ser utilizados durante unos quince minutos. Esta misma semana se abrieron los primeros aparcamientos, pero fueron “inmediatamente ocupados por los vecinos de la zona de manera permanente”, según denunció Abdelkader Abdeselam, vocal de la Asociación de Comerciantes (Acome) en el lugar. Según sus palabras, la situación es “igual o peor” que hace un mes.
Calderón pidió “comprensión” a los propietarios de las tiendas y reseñó que cuando esté acabada la obra de la Avenida Europa, aproximadamente en agosto, será más fácil aparcar. “Ahora mismo hay que encontrar un equilibrio entre los intereses de los comerciantes y los de los vecinos. No siempre se puede estacionar donde se quiere”, apuntó.
En la misma línea, aseguró que Seguridad Ciudadana tiene voluntad para arreglar la situación y que la intención de los agentes de Policía Local no es poner multas de manera indiscriminada, aunque recordó que “la Ley hay que cumplirla”, en referencia a los aparcamientos en doble fila. “Se trata de una zona complicada por su proximidad a la frontera y el alto flujo de vehículos que hay. Estamos haciendo esfuerzos para arreglar el problema, pero es necesario que todos los implicados se muestren flexibles”, agregó.
Buscando el equilibrio
En cuanto a los aparcamientos rotatorios que, según el vocal de Acome, han sido ocupados de manera permanente por los vecinos, Calderón insistió en que se está buscando el equilibrio para satisfacer los intereses de ambas partes, aunque “no siempre se puede estacionar justo en la puerta”.
De momento no hay previsión de mantener una nueva reunión entre los comerciantes y la Consejería de Seguridad Ciudadana. Calderón reseñó que en la que tuvo lugar a finales de mayo se llegó a un principio de acuerdo con los propietarios de las tiendas. “En un tiempo prudencialmente corto habrá más aparcamientos. Espero que en un par de semanas todo quede arreglado, pero para ello siempre será necesaria la colaboración de todos”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…