Categorías: Política

Promesa tendrá un 38% de presupuesto y se centrará en la formación a parados

López Bueno dijo que los cursos no garantizan encontrar un empleo, pero mejoran las opciones.

 

El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, destacó ayer que este año contarán con un 38% más de presupuesto que en 2013. López Bueno precisó que la partida asignada para este ejercicio asciende a 5,9 millones de euros, frente a los 4,2 del año pasado. El máximo responsable de Promesa aseguró que este incremento del dinero disponible servirá para ofrecer más formación para el empleo a los melillenses.
En este punto, López Bueno apuntó que habrá 1,5 millones destinados a cursos para personas, especialmente jóvenes, que abandonaron sus estudios muy temprano. Dentro de estas formaciones se encuentra un curso, con 300 plazas, que da la posibilidad de realizar una prueba de acceso a FP de grado superior y otro que posibilitará a cien melillenses la oportunidad de conseguir el certificado escolar. En ambos casos, los estudiantes serán becados con 400 euros mensuales y además los que logren superar la prueba final con éxito recibirán 200 euros como gratificación.
López Bueno apuntó que la formación no es una garantía para encontrar un puesto de trabajo, pero resaltó que hoy en día resulta muy complicado acceder al mercado laboral sin un nivel de estudios mínimo. Hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad existe un alto porcentaje de población que apenas tiene formación, por lo que este tipo de iniciativas son claves para darles a estas personas una segunda oportunidad.
Por otra parte, el presidente de Promesa indicó que habrá otra partida de 1,1 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, que será para realizar cursos para trabajadores, empresarios y universitarios. López Bueno insistió en la necesidad de que los empleados reciclen sus conocimientos y aseguró que es muy importante contar con una formación especializada para poder responder mejor en un puesto de trabajo.
Asimismo, el máximo responsable de Promesa señaló que también habrá presupuesto para ayudas a empresas y emprendedores. En concreto, hay una partida de 3 millones de euros para estas subvenciones. López Bueno precisó que la cantidad es tan alta porque se incluyen remanentes de presupuestos anteriores.
Entre estas ayudas, el presidente de Promesa destacó las que se dan para modernizar y remodelar locales comerciales. Explicó que para esta línea de ayudas cuentan con un total de 100.000 euros, tres veces más que hace tres años, cuando comenzaron a darse estas subvenciones.
El presidente de Promesa recalcó que en 2013 se ha ayudado 170 empresas que han creado un total de 140 puestos de trabajo. López Bueno aseguró que el objetivo para este año es que se incremente el número de beneficiarios. “Lo ideal sería que agotáramos los 3 millones. Eso significaría un aumento del tejido empresarial en la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo”, apostilló.
López Bueno recordó además que en los próximos días está previsto que pase por consejo de administración la aprobación de los préstamos para emprendedores que se podrán solicitar en breve a través de Promesa.

Los trabajadores plan de inserción de empleo se incorporan en marzo

El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, recordó ayer que el próximo viernes 31 de enero concluye el plazo para que las empresas puedan adherirse al plan de inserción de empleo. El presidente de Promesa indicó que este proyecto permite a los empresarios contratar a una persona a media jornada durante un año a coste cero, ya que la Ciudad paga el salario y las cotizaciones a la Seguridad Social. López Bueno aseguró que hasta el momento más de 200 empresas han mostrado su interés de realizar una de estas contrataciones, aunque indicó que hay que esperar a que se formalicen todas las solicitudes para tener un número exacto. El presidente de Promesa recordó que en estas semanas varios técnicos han visitado decenas de empresas para informar de la iniciativa. Asimismo, indicó que la intención es que los trabajadores estén incorporados a sus puestos de trabajo antes de marzo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace