Las entidades tienen hasta el 6 de julio para presentar toda la documentación requerida.
La Ciudad, a través de su sociedad instrumental, Proyecto Melilla S.A., ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la reinserción en el sistema educativo de jóvenes desempleados. Así se refleja en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes 24. Esta convocatoria está dirigida a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, así como empresas con personalidad jurídica, que incluyan entre sus metas la formación.
El objeto de la iniciativa es la concesión de subvenciones para la realización de cursos dirigidos a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Serán proyectos subvencionables la realización de cursos de 450 horas de duración para la preparación de la prueba de acceso a la titulación de Graduado en Secundaria o la de acceso a Formación Profesional de Grado Medio.
El importe máximo de subvención para cada acción formativa será de 40.000 euros, de los cuales 9.000 euros, estarán íntegramente destinados al abono de compensaciones por asistencia por parte del alumnado, no pudiendo optar una entidad a más de dos ediciones de esta actividad.
Las empresas y ONGs interesadas podrán formalizar las solicitudes según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla o en su página web www.promesa.net hasta el 6 de julio, entregándose debidamente cumplimentadas en soporte papel en el registro de dicha sociedad.
Los beneficiarios de las 200 plazas en estas acciones formativas son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que superen el proceso de selección de la convocatoria publicada en BOME 5286 de fecha 13 de noviembre de 2015, quedando ampliado el plazo para la inscripción de los alumnos al menos hasta el 30 de julio hasta cubrir las vacantes que se puedan producir.
Ésta es una iniciativa financiada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Fondo Social Europeo (91,89%), según informó ayer Promesa a través de una nota de prensa .