Categorías: Política

Promesa sube a 60.000 euros el tope de las ayudas a la contratación

La empresa pública Promesa continúa apoyando las contrataciones en pymes locales como una de las principales herramientas para combatir las cifras del paro. El máximo dirigente de esta institución, José María López Bueno, anunció en la jornada de ayer que en el último Consejo de Administración se aprobó aumentar la cuantía máxima de las ayudas a la creación de empleo, que pasan de 45.000 a 60.000 euros por cada contratación. La cantidad total destinada a cada empresa dependerá de las condiciones contractuales que se ofrezca al trabajador.
López Bueno señaló ante los medios de comunicación que se trata de una de las subvenciones más demandadas por las pymes de la ciudad, así como la que mayor presupuesto tiene en las cuentas anuales de Promesa. Se calcula que para el próximo año y el 2015 se invertirán unos 3 millones de euros en estas ayudas.
El presidente del ente público resaltó que estas inyecciones de dinero público, sumadas a las ventajas fiscales con las que contará Melilla a partir del 1 de enero y las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, hacen prever un futuro bastante halagüeño para la maquinaria empresarial de la ciudad. “Se trata de una política necesaria y conveniente”, defendió López Bueno.
Además, indicó que durante el año que está a punto de acabar se ha tomado buena nota de las peticiones y sugerencias de los empresarios para hacer que estas ayudas sean más efectivas.
El número de beneficiarios de estas peticiones ha ido aumentando en los últimos año. El presidente de Promesa detalló que este año se han concedido unos 170, mientras que en 2012 fueron 116. Asimismo, la inversión de este año fue de dos millones de euros, unos 700.000 euros más que el pasado ejercicio. De igual modo, se crearon un 10% más de puestos de trabajo gracias a estas ayuda, en concreto 130, frente a los 119 del 2012.
“Cada vez hay más solicitudes. Espero que esto signifique que la economía está mejorando y que las empresas se animan cada vez más a invertir en empleo”, añadió.
Los resultados conseguidos durante los tres años que se han concedido estas subvenciones son bastante positivos. Se han beneficiado un total de 410 empresas y generado 470 puestos de trabajo con una inversión total que roza los 5 millones de euros, según los datos de López Bueno. Para 2014 y comienzos de 2015 se han reservado otros 3 millones de euros y se espera conseguir unas cifras superior a las de ejercicios pasados, tanto en número de empleos como de pymes participantes. La media de ayudas concedidas hasta la fecha es de 20.000 euros por beneficiario.
“Nos encontramos en un momento presupuestario bastante bueno y hemos creído acertado 'premiar' a los empresarios de la ciudad con más ayudas”, recalcó el máximo dirigente de Promesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace