Categorías: Política

Promesa sigue buscando alternativas para los locales de la Estación Marítima que acondicionó

La Ciudad afirma que no ha olvidado el nuevo cuartel de la Policía Local.

El portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, explicó ayer que desde su área y desde Proyecto Melilla S.A. (Promesa) se sigue buscando alternativas para dar una utilidad a los locales de la Estación Marítima que fueron acondicionados por la Ciudad para ubicar allí a una empresa de telemárketing y por la que se iban a crear 450 puestos de trabajo. El portavoz socialista, Dionisio Muñoz, pidió explicaciones de por qué aún se mantiene el pago del alquiler de esos locales a la Autoridad Portuaria, cuando están vacíos, y criticó que el Gobierno local gastara un millón de euros en su equipamiento y ahora, en los terrenos de Valenzuela “se le exija a la empresa que quiere venir que pague. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, preguntó. La intervención de Muñoz provocó al presidente melillense, Juan José Imbroda, quien respondió que, ante la crisis económica sobrevenida, la prioridad del Gobierno era y es favorecer la creación de empleo y que, entonces, “si esta empresa quería venir, no lo íbamos a decir que no”.

Ante la pregunta planteada por el socialista Dionisio Muñoz en la que criticaba la prioridad que se le ha dado al proyecto de la cubierta del río de Oro en detrimento del nuevo cuartel de la Policía Local, que redundaría en unas mejores instalaciones para los efectivos policiales. Tanto el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguraron que el Ejecutivo no ha abandonado la idea de crear el nuevo cuartel, así como la piscina olímpica. Imbroda aseguró que la Policía Local por tener un nuevo edificio no iba a suponer un aumento de la seguridad, que sí tendrá la cubierta del río de Oro, pues el proyecto contempla el refuerzo y acondicionamiento del cauce para evitar que en temporales de lluvia éste se desborde.

Donoso aclara a Muñoz que la Ciudad no pagará el cable submarino

El Grupo Socialista preguntó sobre los 500.000 euros que la Ciudad pagará para la instalación del cable de fibra óptica submarino de las arcas públicas para luego darle la explotación del mismo a una empresa. La consejera de Presidencia, Esther Donoso, sacó del “error” a Muñoz y le aclaró que ese pago se hace al Ministerio de Industria y que el contrato con Telefónica no lo pagarán los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace