Noticias

Promesa registra más de 400 solicitudes de ayuda por la COVID-19

La consejera de Hacienda, Empleo y comercio, Dunia Almansouri, estima que alcanzarán las 500 solicitudes de ayudas para empresas y autónomos por el coronavirus. Esto después de que en los últimos días registraran una media de entre 15 y 20 solicitudes.

Hasta el 17 de agosto se tenían registrada unas 230 ayudas y desde esta fecha hasta ayer se había contabilizado un número igual de nuevas solicitudes, superando las 430. “Estimamos que a este ritmo superaremos las 500 solicitudes de ayuda”, cuyo dinero llegará a las empresas y autónomos de la ciudad.

Estas ayudas son gestionadas por Promesa. Por ello, y debido a la cantidad de solicitudes, reforzarán y doblarán los turnos con el fin de acelerar los trámites. De la misma forma, la consejera comunicó que se plantean hacer comités parciales, una vez culminado el plazo de la recepción de ofertas, para ir gestionando las ayudas y le dinero pueda llegar con más prontitud a las empresas y autónomos.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas han realizado varias reuniones con distintos sectores y empresarios donde aclararon las dudas para solicitar las ayudas. Según Almansouri, los encuentros también sirvieron para escuchar a estos sectores quienes plantearon problemas concretos, “para poder intentar plasmar esos problemas en la próxima convocatoria de ayudas”.

La consejera recordó, además, que trabajan en una nueva línea de ayudas con el dinero restante, a la vez, que preparan la tercera fase de las ayudas de Promesa, que son aquellas en las que se premia que las empresas recuperaran el empleo que tenían a inicios del año.

El 10 de junio el Consejo de Administración de Proyecto Melilla aprobó, en su última reunión, un ambicioso plan de ayudas a empresas melillenses que asciende a más de 15 millones de euros.

Este paquete de ayudas incluye, además de las subvenciones a empresas y las ayudas a la formación y al empleo que todos los años convoca esta sociedad, el esperado ‘Programa de apoyo a las empresas afectadas por el COVID19’, dotado con casi 13 millones de euros, son exactamente 12,7 millones de euros.

La Ciudad tomó la decisión de ampliar el plazo de recepción de solicitudes de ayuda, debido a que habían empresarios y personas que aseguraban tener problemas para conseguir y entregar la documentación requerida. A juicio de la consejera de Hacienda, fue una decisión acertada, pues cada vez más personas están haciendo sus solicitudes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace