La entidad Proyecto Melilla SA (Promesa) ha sacado a licitación el proyecto básico y de ejecución para transformar las naves que tiene el polígono Sepes con el objetivo de aprovechar mejor el espacio y crear una Escuela Internacional de Ventas y también facilitar más espacio a los trabajadores de esta empresa pública. Para ello, ha destinado 26.000 euros de presupuesto de licitación.
Se estima que estas obras pueden durar unos 5 meses. El proceso es abierto y ordinario y las empresas interesadas en este contrato han tenido hasta el 9 de este mes para presentar sus ofertas, según se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado.
Las obras, según se recoge en el pliego de condiciones, se ubicarán en la manzana que hay entre las calles La Dalia, Violeta y Clavel del polígono Sepes y donde están las naves 1 y 2 de Promesa. La superficie es de 225,9 metros cuadrados.
Promesa es propietaria de estas naves en las que se ubican las oficinas centrales y doce instalaciones más que configuran el centro de empresas. Este conjunto de edificios son de 1999. Todas esas instalaciones se dedican al programa de vivero de empresa, pero la nave 1 está destinada a archivo y el área de formación y apoyo administrativo está en la nave 2. De ahí que se quieran hacer reformas para lograr los nuevos objetivos que tiene esta empresa pública.
Uno de los motivos que lleva a la sociedad a emprender la reforma es para acometer un programa que facilite la implantación en su infraestructura de una Escuela Internacional de Ventas. Se subraya que se detectó que van a aparecer buenas oportunidades con la mejoría económica y el incremento de la actividad empresarial, tras el largo periodo sufrido, influenciado por la pandemia, añade el informe. “Sin embargo, nada será como antes y ahora vemos como las empresas están exigiendo buenos profesionales para dirigir el área más importante del negocio en cualquier empresa: la venta. Así el rol del responsable de ventas adquiere relevancia de primer nivel y, en consecuencia, se demanda que este tenga competencias estratégicas y directivas, con visión global de los canales (incluso el digital), que sea capaz de hacer equipos comerciales flexibles, que además los lidere para que creen valor para la empresa, estando capacitado para el análisis y la toma de decisiones ante una cuenta de resultados”.
El segudo de los objetivs de esta reforma es que es notable el incremento en las competencias, gestiones y encomiendas que se viene produciendo a requerimiento de la Ciudad Autónoma de Melilla, de la que orgánicamente depende Promesa, y ocasiona una expansión en medios materiales y humanos que han llegado a agotar los recursos habituales, sobre todo de espacio, se recoge en el pliego.
Por ello, es necesario ampliar la superficie destinada a áreas de trabajo, con la consiguiente habilitación de nuevos puestos de trabajo, dotados de todas los medios y herramientas para el normal desenvolvimiento de la actividad laboral, tanto por parte del personal estructural de la plantilla, como por parte de las periódicas incorporaciones temporales, en función de necesidades puntuales.
La Tómbola del Cubo-Promesa inicia las sesiones de subastas. Esta gente ya no sabe que inventar para justificar su inutilidad manifiesta, más allá de haber dilapidado en el pasado riadas de millones de euros en cursos inútiles pero eso sí ,subvencionados que solo sirvieron para comprar voluntades.
Vamos a ver lo que saca de la chistera el actual cargo político al frente de tan eficaz sociedad.