Proyecto Melilla S.A. (Promesa), anunció ayer que reduce en un 50% el aval necesario para la ocupación de las naves industriales del Centro de Empresas y los locales del Vivero de Empresas. En una nota de prensa, la sociedad publica aseguró que este acuerdo tiene por fin “aliviar la carga financiera de las empresas alojadas e impulsar la creación de empleo” .
La medida va dirigida no sólo a las nuevas empresas que soliciten instalarse, sino a las que ya ocupan alguno de los locales o naves industriales, precisa en su nota Promesa.
En concreto, éstas últimas deberán deberán presentar un aval que sustituya al anterior.
Generación de empleo
El Vivero de Empresas está destinado fundamentalmente al sector servicios y pretende ser un centro de acogida temporal de iniciativas empresariales.
Está pensado, como puntualiza Promesa, “para facilitar la implantación de nuevas empresas, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, teniendo como objetivo la ayuda a estos proyectos y su puesta en conexión con otras ideas empresariales”, aclaró.
El Centro de Empresas, mientras tanto, persigue los mismos objetivos, aunque se centra en iniciativas relacionadas con la actividad industrial de elaboración o manufacturación de productos diversos.
Desde la puesta en marcha de este servicio se han instalado tanto en el Vivero como en el Centro de Empresas un total de 94 negocios, generándose cerca de 500 puestos de trabajo con las actividades desarrolladas.
Las empresas interesadas en la ocupación de alguno de estos espacios, recuerda la sociedad públicas, deben presentar una solicitud normalizada a Promesa, que puede obtenerse también a través de la página web del ente.