Va a iniciar una campaña informativa puerta a puerta para dar a conocer las posibilidades que tienen los pequeños empresarios para realizar nuevas inversiones.
Proyecto Melilla, Promesa, quiere dar a conocer las diferentes ayudas que ofrece a los empresarios melillenses tanto para modernizar sus comercios en base a nuevas inversiones como la posibilidad de recibir subvenciones a la contratación de más trabajadores.
En este sentido, el presidente de la sociedad pública, José María López Bueno, fue el encargado ayer de presentar esta campaña informativa que comenzará en los próximos días a cargo de dos comerciales contratados por la entidad y que en un principio realizará esta labor en la zona comprendida por el centro comercial abierto, en el centro de Melilla.
“Vamos a presentar a los empresarios de Melilla cuales son las ayudas a las inversiones y creación de empleo que pueden utilizar”, afirmó tras lo cual comentó que muchas veces estas ayudas y subvenciones eran olvidadas por los más interesados en ellas, los empresarios y comerciantes melillenses.
López Bueno confirmó que en los últimos años, estas ayudas habían permitido la creación de unnos 2.000 empleos directos en Melilla beneficiando a unas 1.200 empresas locales. Además, añadió que en los tres últimos años se habían creado 500 empleos directos gracias a ellas.
“Estas cifras no sé si son buenas o malas pero creo que aún tenemos que ir a más”, señaló y remarcó que “si algún empresario quiere mejorar su empresa o crear una nueva, nos interesa que conozca estas ayudas”.
En cuanto a la campaña en sí, ésta consta de piezas publicitarias que se insertarán en los medios de comunicación y se centrarán en los beneficios que puedan tener en los empresarios estas subvenciones.
“Hay ocho tipos de ayuda y queremos facilitar su comprensión y aplicación; nos interesa saber si quieren hacer una inversión y cuántos empleos va a crear con ella”, remarcó. Junto a ello, también se realizarán visitas a los comercios de Melilla con el objetivo de recorrer toda la ciudad.
“Queremos acercarnos a los comerciantes para darles en un plazo de 48 horas una respuesta sobre la ayuda que puede recibir”, afirmó y reseñó que en breve tiempo esperan tener resultados.
En principio la campaña durará un mes y a la vuelta del verano “haremos un análisis de lo realizado”, señaló. También recordó que se trata de ver cómo pueden los empresarios mejorar sus negocios. Serán dos los comerciales que hagan la campaña.