Proyecto Melilla SA (Promesa) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción del programa 'Inserta-T+' de prácticas en empresas, dirigido a 30 jóvenes empadronados en la ciudad e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con titulación universitaria, en Formación Profesional o con certificado de profesionalidad.
El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos, tras cursar unos módulos en áreas de inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género, entre otros, puedan demostrar los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa y ponerlos en práctica en empresas de acogida, siendo ésta, en muchos casos, su primera experiencia laboral.
La duración de este programa será de 500 horas, de las cuales 100 horas estarán destinadas a los módulos de formación transversal y, una vez superadas, los alumnos pasarán a la fase de prácticas en empresas de acogida, que tendrá una duración de 400 horas.
Las inscripciones se realizarán de forma presencial en las oficinas de Proyecto Melilla (calle La Dalia, 36 – Polígono industrial SEPES), previa solicitud de cita en la web www.promesa.net y deberán ir acompañadas de una copia del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo y de la titulación que el titular posea. Los interesados deberán acreditar el alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no podrán haber sido beneficiarios anteriormente en un programa de similares características.
Esta iniciativa de Proyecto Melilla está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.
La Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad mediante el apoyo a la inversión, la creación de empleo y la formación, tanto de empresarios como de trabajadores.
Promesa dispone de varios regímenes de ayudas dirigidos a emprendedores y PYMES en las que se ofrecen ayudas que pueden llegar a alcanzar hasta el 40% de la inversión con el límite de 60.000 euros por empleo creado.
Desde 1991 Promesa ha generado más de 3.300 empleos directos en más de 2.000 proyectos empresariales.
Promesa dispone para el emprendedor y empresario de 8 locales comerciales y 12 naves industriales en régimen de alquiler, destinados a acoger de modo temporal a empresas de nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios en los primeros años de su desarrollo.
Durante los últimos diez años Promesa ha alojado en sus instalaciones a más de 70 empresas, que han propiciado la contratación de más de 500 trabajadores.
Una de las principales actividades de Promesa es fomentar la formación de calidad, para la que periódicamente dispone de una gran oferta formativa dirigida, tanto a empresarios y trabajadores como a desempleados, habiendo realizado desde 1996 más de 1.300 acciones formativas dirigidas a más de 14.800 alumnos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…