La iniciativa va dirigida a desempleados de entre 18 y 24 años y tiene como fin que obtengan el título de la ESO.
Promesa Melilla ha aprobado una nueva convocatoria de cursos becados de preparación para la obtención del título de Graduado en ESO. La iniciativa va dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de febrero.
El objetivo de estos cursos es ofrecer a los alumnos la formación necesaria para superar las pruebas para la obtención del título de este año.
Los solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos. Además de la edad y de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, no pueden haber recibido atención educativa ni formativa en los noventa días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Además se requiere que los solicitantes estén empadronados en Melilla en el momento de la publicación y que hayan obtenido el título de Educación Primaria. Asimismo, los candidatos deberán pasar una entrevista de orientación previa a los cursos.
Becas
Para obtener una beca para este curso de 400 horas de duración, los alumnos deberán estar empadronados en Melilla con anterioridad al 1 de enero de 2012 y mantener dicha residencia hasta el momento de la convocatoria.
Además, el alumno debe ser titular de una cuenta bancaria y no percibir ningún tipo de prestación, subsidio o ingreso, así como no tener ninguna deuda con la Ciudad Autónoma, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.
Los interesados tienen hasta el 17 de febrero para apuntarse en la nave dos de Proyecto Melilla, situada en el Polígono Industrial SEPE. Para apuntarse, los jóvenes deberán llevar la solicitud cumplimentada, una copia del DNI o la tarjeta de residencia, el certificado de estudios primarios y el padrón familiar, además del certificado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Aquéllos que lo deseen, podrán recibir asistencia para inscribirse en esta plataforma para jóvenes en la misma nave de la inscripción.