Promesa ofrece ayudas para cursos de cocina, camareros y especialistas en hostelería

Los estudiantes que asistan a esta formación deben ser desempleados españoles o marroquíes.

Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ofrece ayudas para la organización por parte de entidades de la ciudad de cursos de cocina, servicios de restaurante y bar y otros programas especializados en la hostelería. Así lo especifica esta convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de Melilla. Se cuenta con un presupuesto de 380.000 euros para estas iniciativas.
Se subvencionarán los proyectos formativos que contengan al menos los siguientes itinerarios formativos, como son cocina, servicio de restaurante y bar y una especialidad que proponga la entidad que solicita  la ayuda, siempre que esté dentro de los objetivos de esta convocatoria. En todos se deben ofrecer 15 plazas para desempleados españoles o marroquíes.
El curso de cocina deberá contar con 1.400 horas de módulos teóricos y prácticos sobre las ofertas gastronómicas, la elaboración y conservación de los platos y los sistemas de aprovisionamiento.
El programa dedicado a los servicios en el restaurante y bar tendrá una duración de 1.250 horas de teoría y práctica en la que los alumnos aprenderán a servir vinos y a acabar de servir los platos frente al cliente.

Los requisitos de la ayuda
Podrán obtener estas ayudas para la organización de estos programas las entidades que tengan capacidad para organizar estas actividades, que sean especialistas en el ámbito de la hostelería y que tengan personalidad jurídica propia, según se indica en la convocatoria de la Ciudad.
Las instituciones que sean beneficiarias de esta subvención de la Ciudad no podrán cobrar ninguna cantidad económica a sus alumnos por realizar este curso. Tan sólo podrán solicitar una fianza de hasta 250 euros por si se produce algún robo o desperfecto en las instalaciones por parte del estudiante, pero le será devuelta al finalizar el programa.
Los productos que se utilicen en estos cursos y que no sean consumidos deben entregarse a alguna entidad sin ánimo de lucro de la ciudad.

Los objetivos de estas ayudas
El objetivo de estas subvenciones es financiar acciones formativas para la divulgación e intercambios de experiencias de la cultura hispano-marroquí. También se indica que se busca dar a conocer las características y peculiaridades dela cocina territorial, así como satisfacer las necesidades del mercado laboral con profesionales cualificados del sector, dada la demanda en Melilla y alto nivel de inserción social que ofrecen estos cursos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace