Promesa oferta cien plazas becadas con 1.500 euros para el título de ESO

Estudian conceder a los participantes una “gratificación económica” si aprueban el examen.

La empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos becados dirigidos a la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según informó en la jornada de ayer la presidenta de dicha institución, Sofía Acedo, a los medios de comunicación. Así, explicó que en esta iniciativa podrán participar las personas de entre 25 y 35 años de edad que en su día no pudieron acabar esta etapa educativa, la cual resulta básica para la obtención de un puesto de trabajo.
Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 25 en la Nave 2 de Promesa, situada en el Polígono Sepes. Para estos cursos, que tendrán una duración aproximada de 400 horas, se han habilitado cien plazas. Durarán hasta junio del año que viene, cuando tendrá lugar el examen para obtención del título de ESO.
A la hora de escoger a los participantes de esta iniciativa se tendrá en cuenta, además de que no hayan superado la citada etapa educativa, su situación de desempleo. Asimismo, la intención de Promesa es incentivar la asistencia a estos cursos mediante la concesión de becas. De este modo, se concederán 3,75 euros en concepto de ayuda por cada hora de estudio, hasta un máximo de 1.500 euros. Acedo apuntó que se está barajando la posibilidad de conceder un “premio” en metálico a los que logren aprobar el examen final, a modo de incentivo. Este punto en concreto aún no ha sido confirmado y pasará por el próximo Consejo de Administración de Promesa.
Acedo destacó que con esta iniciativa se pretende dar respuesta a la falta de formación básica que afecta a un amplio sector de la población juvenil de Melilla. En este sentido, recalcó que estos cursos, sufragados con fondos de la Ciudad Autónoma, se han centrado en las personas con edades entre los 25 y los 35 años a causa de que en breve se pondrán en marcha actuaciones similares para otros tramos de edad con cargo al Plan de Garantía Juvenil de la Unión Europea (UE), del que España ha recibido alrededor de 1.800 millones de euros. “Las iniciativas que organicemos con fondos de Bruselas serán para las personas que tengan entre 16 y 25 años”, subrayó Acedo.
La presidenta de Promesa recalcó que el título de ESO es algo fundamental de cara a encontrar un puesto de trabajo. “Es lo mínimo que exigen las empresas para contratar a alguien”, apuntó. Por ello, animó a los jóvenes que no tienen la ESO a participar en estos cursos. “La carga lectiva es muy interesante. Los alumnos irán muy bien preparados al examen. Eso sí, tendrán que dar el paso final y aprobarlo para conseguir su título”, aseveró.
Por último, señaló que toda la información sobre esta iniciativa puede encontrarse en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado martes, que se puede descargar en la web www.melilla.es. En cualquier caso, para solventar dudas siempre se puede acudir a la sede de Promesa, en el Polígono del Sepes.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace