Categorías: Política

Promesa niega las acusaciones y anuncia acciones legales contra Aberchán

Considera que las imputaciones del líder de CpM son graves y afectan a los trabajadores.

Proyecto Melilla (Promesa) aclaró ayer que es “rotundamente falso que ningún trabajador de esta Sociedad haya pretendido ‘comprar votos’ de ningún alumno de los cursos gestionados por Promesa”, como afirmó el líder de CpM, Mustafa Aberchán.
Según se explica en la nota, los responsables de esta empresa pública consideran que las imputaciones realizadas por Aberchán son “graves” y afectan directamente a sus trabajadores y personal. Por este motivo aseguran, por medio de una nota de prensa, que “las declaraciones están siendo analizadas y se preparan acciones legales contra su autor”.
Asimismo, Promesa manifesta que es “falso que se haya practicado retención alguna ni en las nóminas ni en las becas que perciben alumnos y trabajadores como medida de presión para obtener voto alguno”. Y aclara que “las únicas retenciones practicadas son las establecidas en la legislación vigente”. Además, esta empresa pública indica que las retenciones a las que hace mención Aberchán, serían “ilegales, inmorales e inadmisibles”.

Falsos profetas

Continúa la nota señalando que “de haberse intentado llevar a cabo esos hechos, hubiera sido esta Sociedad Pública quien habría procedido a su denuncia y a ejercer las acciones judiciales oportunas”. Y arremete contra Aberchán al señalar que “no hacen falta por tanto falsos profetas con sus falsas denuncias”.
Por todo ello, Promesa anuncia que las declaraciones del líder de CpM están siendo analizadas y que en breve iniciará acciones legales contra Mustafa Aberchán para “salvaguardar el buen nombre de sus trabajadores de esa empresa pública y de esta institución de todos los melillenses”.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”, señala Promesa

En su rotunda contestación al máximo responsable de Coalición por Melilla, Promesa señala que “desgraciadamente, parece que se cumple lo de cree el ladrón que todos son de su condición”. Y recuerda que el pasado domingo se produjo la detención de vario vehículos en los que había propaganda del partido de Mustafa Aberchán, además de abundante dinero en efectivo.
En la nota de Proyecto Melilla se indica que esos hechos “se suman a las múltiples denuncias de compra de votos realizadas en contra del partido de este señor”.
También aprovecha Promesa para recordar que Mustafá Aberchán “está imputado junto a varios miembros de su partido en un proceso judicial de compra de votos que se remonta a 2008”, cuando tuvo lugar la celebración de Elecciones Generales.
Durante la pasada jornada electoral, el presidente del PP, Juan José Imbroda, denunció la amplia presencia de militantes de CpM en el colegio León Solá y señaló que el patio central de ese centro escolar estaba repleto de personas afines a Aberchán. También adelantó que se había interceptado el vehículo al que ahora hace mención Promesa, unos hechos por los que se han abierto diligencias en un juzgado de la ciudad, según anunció ayer el delegado del Gobierno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace