La sociedad pública para la Promoción Económica de Melilla, Proyecto Melilla o también conocida como Promesa, ha sacado a licitación la organización de sorteos por las compras y consumiciones en los comercios tradicionales y establecimientos de restauración. Destinará a este proyecto 19.760 euros para ejecutar en dos meses. Las empresas interesadas en ofrecer este servicio tienen hasta el 18 de este mes para presentar sus ofertas. Se trata de un proceso de licitación abierto y con la presentación de ofertas de forma manual.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo en la ciudad en dos sectores que e han visto “gravemente perjudicados” por la coyuntura económica actual, “los cuáles se consideran claves para la economía local, a la vez que dotan de personalidad a nuestra ciudad”, se recoge en las bases del pliego de condiciones.
Los premios que se van a entregar serán una bicicleta eléctrica que esté valorada, al menos en 900 euros, diez premios de 100 euros y 50 premios de 20 euros.
Para llevar a cabo este proyecto, el pliego de condiciones establece que debe haber tres encargados, como mínimo, para el desarrollo del sorteo y un coordinador que haga de intermediario entre el adjudicatario y Proyecto Melilla.
También se describe el plan de comunicación que se llevará a cabo para que este proyecto tenga éxito y está compuesto de varias fases, según el pliego.
La primera de ellas está dirigida a la captación de, al menos, 100 comercios tradicionales y establecimientos de restauración de Melilla. La segunda fase estará dirigida al público general, para lo que el adjudicatario utilizará las redes sociales, así como los medios de comunicación tradicionales con un abono mínimo para esta fase de 1.000 euros, que correrán a cargo del adjudicatario.
La empresa deberá diseñar las bases del concurso, el lema, el logotipo de la campaña, el o los anuncios en redes sociales y otros medios de comunicación, el cartel y las papeletas. El diseño de estos dos últimos deberán ser coincidentes. Asimismo, quedará obligado a imprimir un mínimo de 200 carteles (o pegatinas autoadhesivas) que repartirá entre los establecimientos adheridos y 20.000 papeletas numeradas con el formato de ‘Rasca y gana’, de la que se imprimirán los 60 premios en metálico, siendo ‘el rasca’ completamente opaco.
Por otro lado, se publicarán las bases del sorteo en cada uno de los establecimientos participantes.
Tanto en la cartelería y en las papeletas se incluirá cláusula informativa acerca del tratamiento de los datos personales que se recaben de los concursantes conforme a la normativa reguladora de protección de datos. Las papeletas deberán incluir espacios para el nombre y el teléfono de la persona participante.
En relación con este plan de comunicación, la Ciudad cederá un quiosco informativo que se ubicará en el centro de la ciudad, donde se hallará la urna que contendrá las papeletas del sorteo, así como se expondrá la bicicleta eléctrica que se sorteará. Para la identificación del quiosco informativo, que permanecerá abierto en horario comercial desde el lunes a la mañana del sábado durante dos semanas, la empresa deberá imprimir un cartel tipo letrero lo suficientemente grande que lo identifique con esta acción, se recoge en los pliegos.
Una vez realizada la captación de los establecimientos y distribuidos entre los mismos los talonarios de papeletas, se establecerá un plazo de dos semanas en la que los establecimientos adheridos harán entrega de las papeletas a sus clientes.
Por cada compra o consumición mínima de 20 euros el establecimiento hará entrega de una papeleta ‘rasca y gana’ o hasta 10 papeletas, si la fracción es superior.
En el quiosco de la Ciudad se canjearán los premios por las paletas premiadas. Si el premio es en metálico, ésta será canjeada por un vale de compra o consumición por su valor. Se podrá gastar en cualquier establecimiento a excepción de aquel que se hubiera expedido la papeleta.
Si la papeleta no es premiada, el poseedor de la misma podrá llevarlo al kiosco e introducirlo en la urna. Las papeletas no premiadas con los premios en metálico entrarán en el sorteo de la bicicleta eléctrica. Antes, los encargados de quiosco comprobarán que el número de papeletas no premiadas coinciden con la cuantía señalada en el ticket y lo sellarán con el fin de que no sean reutilizado. Se pondrá el nombre del usuario y el teléfono en esta papeleta.
Por último, en la fase de captación de los establecimientos, la empresa adjudicataria entregará a los establecimientos participantes una breve encuesta de satisfacción que será recogida al final para comprobar la satisfacción por el proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…