Promesa enseña a los comerciantes cómo decorar sus tiendas para atraer a los clientes

Hoy habrá una segunda jornada en la que aprenderán a hacer elementos decorativos

La empresa pública Proyecto Melilla (S.A.) ha puesto en marcha un nuevo curso que pretende dinamizar el trabajo de los comercios locales. La consultora Alejandra Zapata y la interiorista Loreto del Valle son las responsables de la organización e impartición de esta formación con la que los empresarios participantes aprenden a sacar el máximo partido a sus tiendas.
Zapata explicó ayer en declaraciones a El Faro que este curso es un paso más, después de la realización de los de escaparatismo. “Una vez que hemos conseguido que el cliente entre en la tienda atraído por un escaparate, tenemos que lograr que también quede impactado por lo que encuentre en el interior”, indicó.
La consultura señaló que lo que tratan de mostrar en este curso es que no es necesaria una gran inversión para conseguir una tienda “más especial”. La ubicación de la mercancía, los colores que se utilicen, los aromas o incluso la música son claves a la hora de atraer al cliente. Por una parte, indicó, está el interiorismo permanente, en referencia al mobiliario o el color de las paredes. Sin embargo, apuntó que hay otra parte que puede variar, igual que ocurre con los escaparates, adaptándose a la temporada, a fechas concretas como la Navidad e incluso al tipo de mercancía que se vaya a vender en ese momento.
Por su parte, la interiorista Loreto del Valle indicó que es importante que cada comercio tenga un sello personal. Del Valle, que durante estos días ha visitado distintas tiendas de la ciudad para ofrecer una asesoramiento personalizado, apuntó que lo que le falta a la mayoría de los comercios es “un último empujón” para conseguir que la tienda no sólo sea “correcta”, sino que también sea especial. Precisamente para lograr ese cambio, los alumnos de este curso tienen estos días la oportunidad de escuchar los consejos de estas expertas que demostrarán que se puede conseguir mucho con muy poca inversión y que la forma de presentar un producto puede ser determinante a la hora de que el cliente decida o no comprarlo.
Ayer fue el momento de recibir los conceptos teóricos y hoy los participantes en esta formación tendrán la oportunidad de aprender a diseñar algunos elementos de decoración que podrán utilizar en sus tiendas. Una tarde de manualidades en las que comprobarán que con materiales sencillos y al alcance de su mano pueden lograr resultados verdaderamente impactantes. “Queremos demostrarles que no es necesario hacer una gran inversión para conseguir resultados”, apuntó Zapata.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace